Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

02 noviembre 2009

Semana de Hipopotamo


La última semana de Octubre fue exactamente como lo muestra la imagen. Mi querida hija Emma, que esta en mi vientre, parece que no le dá tregua a su nidito. Baila, juega y nada tanto que mi útero tiene contracciones fuertes, lo que la molestan, luego de cada contracción viene un sinfin de patadas de enojo por parte de la pequeñita. Resultado: me dieron unas pastillas para relajar, yo lo hice, ella? y un poco, pero no tanto. El tema es que tenía un montón de temas para publicar pero estas pastillas me nublaban un poco la cabeza. Leia los blogs y si comentaba a la mitad debía releer la entrada porque se me olvidaba lo que quería decir. HORRIBLE!! se imaginan a PaulyS sin poder decir lo que piensa, yo callada!!!! jamás!
Ayer fue la última pastilla, gracias a Dios. Una de las razones (locas como yo) por la que nunca me drogué o fumé hierba fue que me nublaran, sisisis se que es tonto, pero la vida me gusta como es, cuanto más duele más peleo.
El sabado fué Halloween, Samhain  ahora llamado Halloween (nombre que proviene de la frase "All hallow's Eve" o "Víspera de Todos los Santos" entre los anglosajones), que marcaba el final del año celta. En esta fecha se celebraba entre los antiguos, la apertura dimensional entre el mundo tangible y el mundo de las tinieblas.  Llevamos a Agus al barrio donde viviamos antes (Forest Hill) se paseó por las calles Raglan Ave y Heathdale Road, disfrazadito de León (bien Pincha mi hijito) con su bolsita para pedir. No saben que buenas que estaban las decoraciones y los vecinos tan amables como siempre. Como extraño ese barrio!!!! Obvio que el hipopotamo no pudo sacar muchas fotos, saben por qué? porque me olvidaba.
Creo que engordé como 2 kilos esta semana. Mar (leáse Hombre de Cromagnón) sacó unos días de permiso en su trabajo para cuidar a Agus. Así que dense una idea de cómo estaba.

Empezó Noviembre, acá andan todos con una florcita roja como símbolo del Remembrance Day ( Noviembre 11, ya postearé sobre esto) en recuerdo a los sacrificios hechos en tiempos de guerra por veteranos y caídos.
Hoy es 2 de Noviembre día en que se conmemora a los fieles difuntos, además es el aniversario de la muerte de Ercilia, la mamá del padre de mi hija Guadalupe. Una persona maravillosa, he tenido suerte con mis suegras.
Asi que como hoy es un día especial para mí, me reuno en el altillo con algunos seres queridos que ya no están en esta tierra pero vivirán para siempre en mi corazón.
Les dejo las palabras del Padre Cajade (Carlitos) un grande que a los 16 años me mostró que Cristo vivía en nuestros corazones. Le encantaba dar misa donde sea, bajo un árbol, donde sea. Celebraba la misa con una alegría envidiable, deberían haber visto como cantaba las alabanzas. UN GRANDE!!! El me enseñó que cuando das con el corazón, no desde la lástima, la recompensa es enorme:







un país como un gran hogar.

un país como una gran familia.
un país con infancia.

un país con papá y mamá.

un país con la abuela y el abuelo


un país con trabajo y trabajadores

un país solidario


un país con justicia,


que tenga que ver con el pan

y no con las balas.


un país con dirigentes


que sean padres, hermanos y amigos.
un país con remedios y guardapolvos

un país con un dios verdadero

y no con su caricatura.







Y si, volví con mi verborragia.
Gracias a los comentarios dejados en el blog!!
Mañana consulta con el Dr Peter (mi obstetra) seguramente habrá vacunacion contra el H1N1 para toda la flia. Empezó Noviembre!!!!


14 comentarios:

xianadanoite dijo...

PaulyS, no sabes el gusto que da saber de ti. Te echaba de menos aún con tus visitas a mis tierras.
Al leerte descubrí entre todas las cosillas bonitas que cuentas dos que me resonaron:
- El Samhain como celebración de origen celta, celta como mis tierras, como mi esencia, mis raíces y mis alas.
- Y tu freno para con el mundo (recuerdas mi patacoja?). Tu pequeña Emma te ha paralizado para que te dedicaras única y exclusivamente a ella y a ti. Las fuerzas mágicas de la creación están ahora mismo en tu seno. Déjalas fluir y si ello implica aislarte del mundo date permiso para que así sea. Luego... vendrás con más fuerza y con regalos celestiales.

Pau, me encanta compartir mate contigo.
Besote rico!

Sandra S dijo...

Hola PaulyS!! Vine a conocer tu casa y me doy cuenta que estas lejísimo!!! Pero por lo que leo sos tan Argentina como el mate, no?

El otro día hablabamos con mi familia sobre esos momentos del embarazo, donde nuestros hijos nos tratan a las patadas. Hace tanto!! Pero todavía me acuerdo!!!

Un abrazote y seguiré visitandote cuando el tiempo me lo permita!!

Suerte con esa panzota!!

Paulys dijo...

Xiana querida, nací en Argentina, pero los libros me han hecho habitante del mundo. Sabes que me encantan las leyendas y los Celtas tienen unas muy buenas, ya las compartiremos, tierras de luchadores apasionados, de escritores brillantes y de magos!! A mis hijitos desde la panza les he hecho escuchar mucho de su música! Bechooos desde mi corazón!

Paulys dijo...

Sandra: Bienvenida, obvio Argentina, y muy ORGULLOSA de serlo, un poco nómade, nada más. Mi casa está abierta para todo aquel que quiera pasar, serán recibidos con un mate calentito. Bechooooooooos

Virginia Prieto dijo...

paulys: ya me extrañaba que no postearas. Tan hipopótamo???
es que emma reclamaba tu atención constante me parece.
muy lindo y tierno lo que posteaste.

te vas a dar la vacuna igual? pensé que no estaba totalmente aprobada...

Me alegra que estés mejor y con ganas de escribir

beso grande

El 22 dijo...

Como!?? Al final te das la vacuna? Contame como va, besos!

Acacia dijo...

Pauly
Gracias por tus palabras en mi blog...
Ahora que te volvi a encontrar pasaré mas seguido

BESITO y carinos especiales en la pancita

Paulys dijo...

El 22 y Vir: mañana veo al Dr Peter, y me sacaré las dudas, de boca de un especialista de confianza. Algo que si tengo en claro es que prefiero darmela en el consultorio de mi doctor y el de la pediatra de Agus. Lo de la vacunación masiva me parece bien, pero prefiero que me la aplique alguien que conozco. Mañana veremos!!!!

MARU dijo...

Bueno, bueno, cuántas cosas....
Sabes que la parte norte de España,pegada a Portugal y maravillosa es originariamente de cultura celta? Se llama Galicia.

Bueno, pues es normal que tu bebé se haga mayor, y se encuentre apretadito...

Hablé el sábados con mis nietas americanas, bueno, hablé con una y vi a la otra, pues tiene 9 meses...

La mayor iba de ladybag y la pequeña de calabaza, graciosísimas.
jajaja que va a decir la iaia????
Cariño, eres muy entrañable!!!
Un besito, y cuidate mucho.

Ardilla Roja dijo...

Hola Paulys:

Perdona que no haya venido antes; pero como siempre digo, no se puede estar en misa y repicando.

Muchas gracias por tus visitas y tus amables comentarios. Hace pocos días que vienes por mi blog, pero sé que entras a menudo. No podía retrasar más mi visita. Si me descuido, llego con uno más ;)

Las patadas son molestas, pero también son señal de salud lo cual es una alegría.

Un abrazo.

pd -Intentaré que mis visitas no sean muy espaciadas.

Paulys dijo...

Ardi: inquieta Squirrel! jajaja ve pasea, y cuando puedas date una vuelta!! gracias por pasar, un bechooooo de hipopotamo!! jjajaj

Unknown dijo...

Yo amo dibujar hipopotamos, alguna vez hasta deje un manual completo en mi blog... es una creatura muy bella.

Sabias que en Colombia crecen y viven mejor que en africa...

Es un gusto pasar y leerte.

Ivana Carina dijo...




Hola Madrecita!!


Nah! Lo del hipopotámo me mató! Ajajaja!

El mío se movía tanto en mi panza!! Eso sí, cuando daba clases, quietito el tipo! Jaja! Será por eso que le gustan las matemáticas! :P


Ando media perdida, pero es que la fiaca me puede... Jaja! :P

Besotes y ojalá todo salga bien en los controles y en el asunto de la vacuna...

See ya! ♥♥♥♥

Paulys dijo...

El Comodín: ya que le gustan dibujar hipopotamos le pido me dibuje uno para mi, tipo autorretrato. En compensación me comprometo a postear leyendas de Hipopotamos. Trato hecho?

Ivana: me imagino a Retoño en la panza escuchando a su mamá dar las clases de matemáticas. Gracias por dejar de lado un ratito la fiaca y darte una vuelta

Blogger templates