Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

13 noviembre 2009

MI PRINCIPE MURCIELAGO











Me crié en el campo, en una casa que había sido torre vigía de una estancia de Juan Manuel de Rosas. Mi abuelo la conoció allá por los años 40 y se enamoró. Primero empezó a trabajar como peón y en los años 60 gracias al esfuerzo de toda la familia, la compró.
Se llamaba Estancia La Angélica. Tenía una entrada de 1 kilómetro desde la ruta hasta la casa que estaba hecha por dos filas de eucaliptos que él mismo había plantado. En estas 150 hectareas podías encontrar una cantidad fantástica de especies de árboles, arbustos, plantas florales y frutales. Su anterior dueño, gente de la alta sociedad de Capital Federal, la familia Servini, había contratado un paisajista para su decoración.
Tenía tres casas y dos galpones enormes. Mi abuelo dividió el campo en tres partes y se las entregó a sus hijos, a nosotros nos tocó la parte central con mi querida torre.
Tenía dos pisos y un mirador. En el primer piso estaban el comedor, el baño y la cocina, esta última era una estructura adosada en los años 20 junto con el baño, de techo bajo y forma rectangular, tenía unas ventanas alargadas que deban a la madreselva del patio delantero, detrás de la madreselva se podía ver el monte de frutales y más alla la ruta 54. El comedor era original de la torre, tenía los pisos de enormes baldosones de granito, techos altos y en el estaba la monumental escalera de madera que llevaba a las habitaciones. En el segundo piso estaban las habitaciones con sus pisos de madera, sus altos techos y ventanas enormes, una en cada pared. En las noches cálidas dejabamos las ventanas abiertas. Yo había puesto mi cama justo enfrente de una ventana, desde ahí podía escuchar los sonidos de la noche, el viento en las ramas del pino que estaba frente a mi casa, los animales, todo bañado por la luz de la luna, era mágico.
En la parte trasera de la casa habia una hermosa galería desde donde se veía la laguna que estaba en el fondo del campo, con su molino. Al lado de la galería teniamos una quinta donde podías encontrar gran cantidad de verduras y especies aromáticas. Los zapallos, sandías y melones los cultivábamos en el campo.
Las gallinas andaban sueltas, criabamos cerdos, ovejas y la actividad principal era la lechería. Papá, mamá, mi hermana Susana, mi tío Oscar y mi primo Walter atendían el tambo.
A mi hermana menor, María, y a mí nos tocaba darle de comer a las gallinas, juntar los huevos, atender la quinta, juntar leña para la cocina, juntar las frutas maduras, ir a caballo a buscar las vacas, y cosas por el estilo.
No tuvimos energía eléctrica hasta casi los años 80, así sin tv, sin amigos del barrio para jugar y con todo ese paraíso a mi disposición pasé los años de mi infancia.
Ibamos a la escuela a caballo, quedaba a 6 kilómetros de mi casa. Era una escuela rural, asistíamos alrededor de 20 niños, yo era la única alumna de mi grado. Una maestra atendía de 1ro a 3ro y la otra de 4to a 7mo. Todos los otros tenían compañeros, pero yo no, así que la maestra me daba las consignas en un papel, nada de pizarrón, y cuando las terminaba me mandaba a la biblioteca o a ayudar con los más chiquitos.
Hubo un año en que el campo se llenó de insectos. Por las noches empecé a escuchar sonidos desconocidos, más bien parecía un chillido, no podía decifrar que era. Hasta que una noche un pequeño animalito volador entró por la ventana de nuestra habitación haciendo ese chillido que había escuchado, la habitación estaba alumbrada solo por la claridad de la luna, los gritos de mi hermana mayor no tienen nombre, la más chica como siempre, dormía y yo no podía entender por qué tanto alboroto. -Un murciélago!!, gritaba mi hermana. -Un qué? pregunté, en vano porque entre mis papás y mi hermana ya habían espantado al pobre animalito y todos a dormir que había que levantarse temprano. Así que me quedé con la incógnita del murciélago. Al otro día en la escuela después de mis tareas me puse a investigar que era un murciélago. De a poco me empezaron a facinar, desde que eran mamíferos que volaban, sucesores de los dragones según algunas creencias de Europa, hasta los encontré en las fábulas de Esopo.
Ni bien llegué a mi casa me puse a investigar dónde tenían su nido, estaba informada, sabía dónde buscar. Me llevó casi 5 días descubrir que un grupo de murciélagos había hecho nido en la galería.
Por las noches, esperaba a que todos se duerman y me asomaba por todas las ventanas tratando de ver a aquellos seres en acción. En mi cabeza hervían los relatos que había leído de esos animalitos, aunque parezca mentira Drácula no me daba miedo, generaba un montón de fantasías ya que era el príncipe de las tinieblas y los príncipes no eran malos, y asociaba tienieblas con noche, qué más romántico podía ser. Es más le puse ese nombre a mi gato. (pero sólo para asustar a mi hermana, ya que por las noches el gatito se venía a dormir a mi cama y yo decía: -Drácula salí, y mis hermanas gritaban -Papá, mamá, Paula se hace la tonta,  jejeje yo me regocijaba entre las sábanas).
Un día la maestra me dió una tarea:  leer Platero y yo y luego escribir una redacción que sea de mi relación con algún animal.
Tendrían que ver la cara de la señorita Nelly cuando le entregué: El príncipe murciélago y yo. Nunca fuí la preferida de la señorita, jajaj y eso que era la única, es que terminaba rápido la tarea y me iba a la biblioteca. Creo que me veía como bicho raro. Con esto cerraba su teoría: Paulita era un bicho raro.
Mi narración contaba la historia de una familia real que un mago había convertido en dragones para quedarse con su castillo, como la comida les era escasa y los de su pueblo los querían cazar pidieron a otro mago que los ayudara. El segundo mago les respondió que no los podría volver humanos pero que sí los haría más chiquitos y que se alimenten de noche, así no correrían peligro con la gente del pueblo. El tiempo pasó y un día un aldeano los vió, como andaban de noche se empezó a decir un montón de cosas de ellos, todas tenebrosas. Otra vez querían cazarlos. La familia no tuvo otra opción que abandonar el pueblo. Así siguiendo a los insectos llegaron a la galería de mi casa. El príncipe de noche me contaba las historias de los lugares que habían visitado y yo le contaba lo que había visto durante el día.
Esa era mi redacción.
Los insectos se fueron y con ellos los murciélagos, pero en mí quedó el interés por esos seres de la noche. Los murciélagos habitan en todos los continentes, su imagen esta presente en escudos y sobre ellos se ha escrito mucho. En otros post compartiré algunas historias de mi Príncipe Murciélago.

32 comentarios:

El 22 dijo...

Muy linda historia Paula, los murcielagos tienen una fama bastante injusta, pobres. Me quedé embobado con tu descripción del lugar donde vivias, no hay nada como experimentar la vida de campo durante la infancia, es como una vacuna contra la "civilizacion" que nos dura toda la vida.
Besos.

Paulys dijo...

Ale: mis palabras no alcanzan a describir lo HERMOSA de mi infancia, tal vez por eso siempre he sido agradecida con la vida, por ese regalo impagable que me dió. Y como vos bien decís es una vacuna contra las cosas negativas de la civilización.

Virginia Prieto dijo...

que bien escribís!!!!!!!!!!!
el relato me hizo sentir ahí con vos!

eras una muñeca brava, intuyo, rebelde y con muchísima personalidad imagino

que linda tu infancia paulyS
que linda tu historia

sos pura ternura

beso enorme

Paulys dijo...

Vir ojalá mis palabras le harían honor a ese lugar al cual le debo tanto. Jajajaj sisiis no era muy santita, es más en mi casa cada vez que alguien se mandaba una cagada y no sabían quien era lo primero que decían era: Paulaaaaaaaaa!!

Ardilla Roja dijo...

Paulys, luego cuando me dejen tranquila en casa (me reclaman la cena) me paso a leerte. Ahora solo vengo a comentarte lo del culo de la musa jajajaa Me has hecho reír.

Pensaba que esto: <3 representaba un corazón.

Es que yo los culetes los hago así (_|_) jajajaa

Te dejo una flor ---<--@

Paulys dijo...

Ardi! los míos son culitos de musas, por eso tienen esa forma, gracias por la flor. Corro a ponerla en un florero!! Besitos y que te salga rica la cena, mmm yumy!

MARU dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Valencia

Querida Pau, el murciélago aparece en el escudo de armas de mi tierra.
Así como en la Bandera.
En Valenciano, se llama Lo Rat Penat.cuya traducción literal sería La rata pelada, o sin pelo.

Como sé que te gusta tanto ilustrarte y aprender cosas nuevas, ahí te dejo el link.

La historia de tu casa es maravillosa, contada por ti, claro.
Tenemos en común bastantes cosas...una de ellas ser poco "modositas" y algo "rebeldes".
Me ha encantado.
Un besito grande, princesa-

Paulys dijo...

Luna: entendés un poco el por qué tu nombre me gusta tanto, como no podía ser un imán para mi tu blog. Tengo toda una entrada para tu tierra, de por qué está en el escudo, sobre la inquisición y creencias populares. Tanto en Valencia como en Palma de Mallorca les han dedicado mucha literatura, y hasta encontré una música que está de pelos!!lo que pasa es que se me hacía re largo el post. Tengo uno para América, otro para Europa y hasta para Africa y la Polinesia! Besotes mi querida Luna

MARU dijo...

WWWWWOOOOOUUUUUUUUUU
Que maravilla, pues eso lo tenemos que ver!!!!!
Eres un pozo de sabiduria!!!!
Un besito

Paulys dijo...

Luna: jajajaj muy lejos de ser un pozo, soy el camello sediento. Además mi gusto por los murciélagos es real y de hace mucho tiempo.

xianadanoite dijo...

Pau, estupendo leerte.
Ese lugar de tu infancia guarda alguna similitud con el mío y, aunque no lo creas, yo también tengo una pequeña historia con un murciélago (con la diferencia de que mi historia no es tan hermosa).
Posees una gran habilidad para la descripción... envuelves hasta llevarte al lugar.
Gracias por este ratito compartido.
Como siempre... es un placer compartir un mate contigo.
Bicos hermosa!

Paulys dijo...

Xiana: gracias por tus palabras. El haber crecido en un lugar así te despierta todos los sentidos! Besote grande!!

Acacia dijo...

Hermoso relato, Pauly!
Tengo que decir que nunca me gustaron los murcielagos... croe que en eso me pareceria atu hermana la gritona...

Hay posibilidad de ver alguna foto de tu lugarcito infantil?

BESOTES

MARU dijo...

Se me olvidó decirte, Me hubiera encantado haber vivido en un sitio como el que viviste tu.
Yo siempre fui "rata de alcantarilla de la gran ciudad".
Besitos

Ardilla Roja dijo...

Bueno Paula, me he demorado un poquito pero he venido a leer la historia de tu Principe murciélago.

Perfectamente puedes ser la heroína de una novela. Tuviste una infancia muy rica en experiencias. ¡Si hasta fiste una cow-girl!

Tengo interés por conocer más a fondo tu relación con el príncipe vampiro. Promete ser interesante ;)

Un abrazo

Paulys dijo...

Aca: las fotos que hay de esa etapa las tiene mi vieja, no son muchas porque la fotografía era un lujo poco común en mi casa. Le voy a pedir que me pase algunas y te las mando! besos

Luna: sé que fuí muy afortunada con mi infancia, la ciudad te dá otras cosas, lo importante es ser felices.

Ardi: Mi príncipe me llevó a recorrer muchos lugares de a poco iré subiendo las historias compartidas, besos!!

Ivana Carina dijo...



Nah! Cambiaste la plantisha?? Ye quedó haarrmmoossaaa!!!
Eso me pasa por leerte desde el Reader, no me entero de nada! Jaja!
:P

Me encantan este tipo de historias!!!

Gracias por compartirla!!

Un besote, mi madrecita hipopotamita! ^.^

Anónimo dijo...

singles group in sonoma county [url=http://loveepicentre.com/]hookup free personals gay[/url] dating hungaria http://loveepicentre.com/ legend of zelda dating sim

Anónimo dijo...

mdma pill stamps [url=http://usadrugstoretoday.com/products/famvir.htm]famvir[/url] tatoo breast implant http://usadrugstoretoday.com/products/apcalis-sx.htm issues with health http://usadrugstoretoday.com/products/ed-discount-pack-3.htm
medical conditions regarding weight loss with baby [url=http://usadrugstoretoday.com/products/detrol.htm]detrol[/url] what causes prostate cancer [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ed-discount-pack-2.htm]medicine side effects[/url]

Anónimo dijo...

http://healthboard.in/coreg/coreg-at-bedtime
[url=http://healthboard.in/bisoprolol/bisoprolol-fda]difference between cialis levitra viagra[/url] cialis attorney [url=http://healthboard.in/calan/calan-blanes-resort]calan blanes resort[/url]
health care reimbursements systems http://healthboard.in/diamox/diamox-r-acetazolamide
[url=http://healthboard.in/brahmi/brahmi-oil]versed drug[/url] how to use viagra [url=http://healthboard.in/calcium/calcium-pyrovate]calcium pyrovate[/url]
alcohol and drug treatment fairfax county http://healthboard.in/clonidine/clonidine-naltrexone-detox
[url=http://healthboard.in/calan/panama-calan]drug enforcement facts[/url] educational posters drugs [url=http://healthboard.in/diabetic/free-liberty-diabetic-supplies]free liberty diabetic supplies[/url] pharmacy school missouri [url=http://healthboard.in/diamox/diamox-and-attitude-sickness]diamox and attitude sickness[/url]

Anónimo dijo...

http://meen.in/ceftin/cefuroxime-ceftin
[url=http://meen.in/femara/femara-message-boards]for what is the drug metoprolol er 25 mg used[/url] deca durabolin online pharmacy [url=http://meen.in/ceftin/buy-ceftin]buy ceftin[/url]
pharmacy technician test book http://meen.in/casodex/casodex-150-mg-terugbetaling
[url=http://meen.in/clomiphene/clomiphene-vitamin-b6]generic prescription viagra without[/url] vacuum erectile pump [url=http://meen.in/flurbiprofen]flurbiprofen[/url]
levitra and performance http://meen.in/fluoxetine/fluoxetine-monograph
[url=http://meen.in/flutamide/flutamide-hair]the most popular drug[/url] mental health stuart florida [url=http://meen.in/fluoxetine/fluoxetine-poisoning-induced-eps]fluoxetine poisoning induced eps[/url] oral diabetes drugs [url=http://meen.in/cardura]cardura[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/infections/treating-dachshund-bladder-infections
[url=http://alwayshealth.in/medical-diet/ethical-impact-on-human-service-issues-in-medical]it 101 cancer drug[/url] cultural drug use [url=http://alwayshealth.in/stress-types/stress-and-memory-loss]stress and memory loss[/url]
marcrom pharmacy http://alwayshealth.in/medical-diet/medical-professionals-who-deliver-babies
[url=http://alwayshealth.in/quit-smoking/propecia-quit-smoking]local 104 health care plan[/url] cialis alcohol [url=http://alwayshealth.in/stop-smoking/original-smoking-advertisments]original smoking advertisments[/url]
cause of erectile dysfunction http://alwayshealth.in/ocd/solutions-for-people-with-ocd
[url=http://alwayshealth.in/is-syndrome/jacob-syndrome-incidence]ciprofloxacn drug[/url] vicitra medicine [url=http://alwayshealth.in/osteoporosis/chiropractor-osteoporosis-nutrition]chiropractor osteoporosis nutrition[/url] pediatric pharmacy [url=http://alwayshealth.in/penis/penis-enlargemant]penis enlargemant[/url]

Anónimo dijo...

mercedes slk 230 rim http://autoexpress.in/seat/how/to/build/a/slotted/garden/bench/seat/plans mercedes transmission repair
[url=http://autoexpress.in/rally/victorinox/rally]mercedes parts in oakland[/url] ford racing polished bullitt wheel [url=http://autoexpress.in/panoz/panoz/ameican/sports/cars]panoz ameican sports cars[/url]
auto parts used fayette county pa http://autoexpress.in/peugeot/peugeot/dealers
[url=http://autoexpress.in/buell/buell/s1/lightning]list all automobile manufacturers[/url] mercedes e430 saccessories [url=http://autoexpress.in/scooters/scooters/ireland]scooters ireland[/url]
pepboys auto supply http://autoexpress.in/racing/mini/racing/nation
[url=http://autoexpress.in/rover/land/rover/pictures]dodge dart gts clubs[/url] automobile titles [url=http://autoexpress.in/nissan/nissan/xtrail/rider/for/sale]nissan xtrail rider for sale[/url]

Anónimo dijo...

no shoes no shirt lead guitar http://topcitystyle.com/gucci-jeans-cut-pants-brand12.html nerve pain wearing high heel shoes [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=987]designer dress uk wedding[/url] shoes web
http://topcitystyle.com/44-jeans-size26.html porn rss chanels [url=http://topcitystyle.com/women-type3.html]boarding school fashion design[/url]

Anónimo dijo...

hairspray orignal movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-fateless/20364database/]Fateless[/url] clint eastwood western movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-napoleon-dynamite/2755database/]Napoleon Dynamite[/url]
a movie called rise and fall of idi amin [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-meet-the-feebles/21701database/]Meet the Feebles[/url] adult movie behind the scenes [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-alvin-and-the-chipmunks/1538database/]Alvin and the Chipmunks[/url]
john newton movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-darmozjad-polski/18253database/]Darmozjad Polski[/url] clitoris movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-street-kings/5075database/]Street Kings[/url]
long movie sex scenes [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-born-to-defense/25564database/]Born To Defense[/url] stuart little book and movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-guerreros-invencibles/29615database/]Guerreros Invencibles[/url]

Anónimo dijo...

motherhood maternity clothes http://luxefashion.us/dark-grey-black-dolce-amp-gabbana-color22.html meindl shoes usa [url=http://luxefashion.us/brown-casual-tops-color12.html]directions on how to lace shoes[/url] designer phone accessories
http://luxefashion.us/fendi-on-sale-brand41.html punk clothes merch [url=http://luxefashion.us/richmond-casual-tops-brand18.html]kleinigkeiten[/url]

Anónimo dijo...

erection drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aciclovir.htm]aciclovir[/url] ultram 100 milligram pain medicine http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm
wbc attack immune system [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac-gel.htm]diclofenac gel[/url] criminal justice and drug abuse [url=http://usadrugstoretoday.com/products/famvir.htm ]nursing home pt blood sugar low [/url] the heart is a lonely hunter reading guide
how does erythromycin kill bacteria [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/arreter-de-fumer.htm]arreter de fumer[/url] canine medical supplies feeding http://usadrugstoretoday.com/products/hydrea.htm
pre op breast [url=http://usadrugstoretoday.com/products/metoclopramide.htm]metoclopramide[/url] survey on use of prescription drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prometrium.htm ]depression self test [/url] suncoast medical largo

Anónimo dijo...

chinese shoes http://www.thefashionhouse.us/shoes fashion jewelery wholesale [url=http://www.thefashionhouse.us/38-tank-tops-size24.html]buy gucci watcg[/url] entourage fashion
http://www.thefashionhouse.us/men-page13.html whats in fashion now [url=http://www.thefashionhouse.us/white-grey-gucci-color102.html]softwear shoes[/url]

Anónimo dijo...

travel chunnel tunnel http://xwl.in/airlines/china-airlines-fire-okinawa-cause lake tahoe travel planner
[url=http://xwl.in/map/nh-map]utah travel connection[/url] adjust garage door travel [url=http://xwl.in/airlines/thomas-cooke-airlines]thomas cooke airlines[/url]
joyce owens travel agent california http://xwl.in/tourist/tourist-out-of-money-in-england
[url=http://xwl.in/airline/continnetial-airline-jobs]travel services in florida[/url] radcliff travel [url=http://xwl.in/cruises/bodrum-5-days-cruises]bodrum 5 days cruises[/url]
top deck travel http://xwl.in/expedia/expedia-corporate-travel-travelers travel tours vietnam [url=http://xwl.in/cruises/valentines-dinner-cruises-in-la]valentines dinner cruises in la[/url]

Anónimo dijo...

lauren graham nude http://www.thefashionhouse.us/turquoise-women-s-tops-color85.html cheap dyeable shoes wedding [url=http://www.thefashionhouse.us/light-green-blue-color54.html]nar shoes[/url] where to buy croc shoes in mexico city
http://www.thefashionhouse.us/m-tracksuits-size5.html dansko shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/purple-women-apos-s-long-sleeve-tops-color37.html]lauren bacall[/url]

Anónimo dijo...

colorado casino http://wqm.in/blackjack_current-blackjack-news ny mega million lottery
[url=http://wqm.in/online-casino_casino-host-policies-ct]top online casinos[/url] online roulette gaming internet casino gambling [url=http://wqm.in/casino-playing-cards_unique-playing-cards]unique playing cards[/url]
buy online lottery tickets http://wqm.in/slots_free-video-slots-to-play
[url=http://wqm.in/bingo_bingo-play-online]san francisco techie beats las vegas at betting[/url] best baccarat book [url=http://wqm.in/poker-online_places-to-play-poker]places to play poker[/url]
casino bonus free online blackjack http://wqm.in/blackjack_use-song-for-ringtone-blackjack-2 on stage at holiday casino with charlie barnet cd [url=http://wqm.in/slots_types-of-agp-slots-computer]types of agp slots computer[/url]

Anónimo dijo...

what is the last star wars movie title [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_man_who_sued_god/]the man who sued god[/url] masterbation movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_shining_70/ young guns movie
jason movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_high_plains_drifter/]high plains drifter[/url] fractured movie http://moviestrawberry.com/films/film_erik_the_viking/ august rain the movie
sparta movie theater sussex county [url=http://moviestrawberry.com/films/film_odyssey_5/]odyssey 5[/url] lord of the g strings movie
guardians of gahoole movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_loss_of_a_teardrop_diamond/]the loss of a teardrop diamond[/url] redhair anal movie gallery http://moviestrawberry.com/films/film_the_black_stallion/ most shocking movie plot twists
free movie maker [url=http://moviestrawberry.com/films/film_in_pursuit_of_honor/]in pursuit of honor[/url] playgirl movie reviews http://moviestrawberry.com/films/film_the_mighty_ducks/ how to make a bin cue movie file

Blogger templates