Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

08 mayo 2013

Una guitarra en el espacio...





El lunes pasado, 6 de mayo,  un momento sumamente alucinante y magico sucedio a las 12:30 hs de Toronto. Yo vivi este maravilloso momento desde la pantalla de mi monitor y  Agus en el patio de su escuela.Un astronauta cantando y tocando la guitarra. Cantando una canción que él escribió (con el compositor canadiense Ed Robertson de la banda de los Barenaked Ladies) denominada ISS (Is Singing alguien)? tambien esas siglas corresponden a Internacional Space Station (Estacion Espacial Internacional)Pero la parte realmente emocionante es algo que no se pudo ver, pero si sentir. Cientos de miles de niños en Canadá y en todo el mundo también estaban cantando, justo en el mismo momento, cantando la misma canción.El primer lunes de mayo de cada año se festeja el Lunes Musical,  es un evento anual en Canadá, que comenzó en 2005. Se elige una canción y niños en edad escolar en todo el país aprenden a cantarla y es asi que en el mismo día y a la misma hora todos la cantan.Sólo de pensar en todos esos niños viendo al comandante Chris Hadfield,  (astronauta canadiense que comanda la ISS) flotando en su nave espacial con su guitarra, sobrevolando la Tierra, y ellos  cantando la misma canción: Entonces canta tu canción, te escucho,
Fuera donde las estrellas están brillando,
Puedo oír tu voz rebotando en la luna.
Si pudieras ver a nuestra nación, desde la Estación Espacial InternacionalSabrías por qué quiero volver pronto...
Es una canción que habla de cómo las naciones de todo el mundo han dejado de lado las diferencias que puedan tener, y se unen para que todos podamos aprender a través de la exploración espacial. Habla de cómo las fronteras no son visibles desde el espacio. 
Ese día, el Lunes Musical, estábamos muchos terrícolas, viviendo juntos en nuestro planeta, mientras cientos de miles de hermosas voces rebotaban en la luna.Chris Hadfield dejó la Tierra el 19 de diciembre pasado. Regresa al planeta el próximo lunes, 13 de mayo.Ha sido un viaje increíble para mi, verlo tan lejos y tan cerca, compartir una cancion de Navidad, miles de fotos diarias, cuando empece a ser voluntaria en el curso de internet para mayores lo comparti con el y su equipo, fue increible ver como personas de mas de 70 años abrian los ojos como nenes pequeñitos viendolo jugar con una gota de agua y el comandante me mando un mensaje hermoso. Y el broche de oro fue escuchar a Agus cantar esta hermosa cancion. 

                       Al comandante Chris Hadfield le deseo un hermoso viaje de vuelta a casa...


                                                                                                 PaulyS

1 comentario:

Gabriel Almada dijo...

Hola Ana Paula!!! Leí tu post el otro día y justo estaba pensando en escribir sobre lo mismo, pero también sobre el hecho de que Hadfield se toma el tiempo para grabar esos videos de ciencia tan bienos... así que voy a hacerlo, y voy a poner un link a este post para los que quieran saber más sobre esta canción, que dicho sea de paso me gustó mucho!

Blogger templates