Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

29 abril 2013

Guerreros del Arco Iris

                                                                   la imagen es de Tom Gleich
Hace unos meses empece a trabajar unos dias a la semana en la cafeteria de una escuela. En este lugar conoci a varias personas y me hice bastante compinche con Jarvis, el cheff jamaiquino gruñon y tosco, pero que por dentro es un tipo super intelectual y muy buena gente. Pasa de no hablarme y mandonearme a tener conversaciones re interesantes. El objeto de una de esas conversaciones fue Nikky, una pibita que se encarga de preparar los sandwichs y las wraps. Las palabras de Jarvis fueron: - Es muy buena mina, pero tiene algo dentro, no se, pero es como una lucha interna...- y nuestra conversacion automaticamente cambio a recetas y discusiones de sabores.-
Los dias pasaron y llego el dia que compartimos el breack, ella estaba sentada enfrente mio. Mire sus manos y sus brazos tan blancos que parecian bañados en leche, sus bellisimos ojos celeste cielo, su pelo rubio ceniza lacio y brillante, y de repente algo no cuadro en la imagen, note que su cara es redondeada y sus ojos muy razgados, note unos labios que no cuadraban con una descendiente europea. Mi comentario asi como al pasar fue: - Que piel blanca que tenes - y ella me responde con su voz de recien salida de la adolscencia: -Si, por parte de mi papa soy irlandesa, y por parte de mi mama soy Cree.- Cree, esas 4 letras armaron el puzzle. Esas 4 letras me dijeron que era lo especial en ella. Pude ver la lucha de sus lobos interiores, como dice la leyenda cherokee:Un viejo cherokee estaba hablándole a sus nietos sobre la vida.  Les dijo: "Hay una batalla teniendo lugar en mi interior... es una pelea terrible entre dos lobos.
Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.
El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe."
Miró a los niños y les dijo: "Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva".
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de ellos le pregunto al abuelo: ¿Y cuál de los dos lobos ganará?
El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."

Los Cree son unos de los pueblos originarios de Canada, son la comunidad aborigen mas grande de estos lugares, habitan desde la costa este hasta los territorios del Noroeste. Tienen su propio sistema judicial, educativo y sanitario. Era un pueblo muy respetado por los otros pueblos. Son un pueblo pacifico pero mejor no meterse con ellos.
Se puede ver en ella debajo de su blanca apariencia esa sangre que grita. 
Los Cree tienen una leyenda muy sabia y hermosa que dice:
 
"Guerreros del Arco Iris"
Había una señora mayor, de la tribu "Cree",llamada "Ojos de fuego",quien profetizó que un día, debido a los hombres blancos o la codicia Yo-ne-gis , habría llegado el tiempo, cuando los peces morirían en los arroyos, los pájaros caerian desde el aire, las aguas se ennegrecerian, y los árbolesya no serían, la humanidad como la conocemoscasi dejaria de existir.
Llegaría un momento en que los "guardianes de las leyendas,historias, rituales, cultura y mitos,y todas las costumbres tribales antiguas "sería necesario que nos devuelvan la salud.Serían la clave para la supervivencia de la humanidad,serian los "Guerreros del Arco Iris".
Vendría un día del despertarcuando todos los pueblos de todas las tribusformarían un nuevo mundo de justicia, paz,
 libertad y reconocimiento al Gran Espíritu.
Los "Guerreros del Arco Iris" llevarian estos mensajes y enseñarian a todos los pueblos de la Tierra o "Elohi".
Se les enseñaríacómo vivir el "Camino del Gran Espíritu".Ellos les dirian de cómo el mundo de hoyse ha alejado de la Gran Espírituy es por eso que nuestra Tierra esta enferma.
Los "Guerreros del Arco Iris" mostrarían a los pueblos que este "Ser antiguo" (el Gran Espíritu), está lleno de amory  comprensión, y les enseñariancómo hacer que la "Tierra o Elohi" bella de nuevo.
Estos guerreros podrían dar al pueblo los principios o reglas a seguir para hacer su camino en el mundo.Estos principios podrían ser los de las tribus antiguas.Los Guerreros del Arco Iris enseñarían a la gente  lasantiguas prácticas de la Unidad, amor y comprensión.
Enseñarian de la armonía entre las personas en las cuatro esquinas de la Tierra.
Al igual que las tribus antiguas, ellos enseñarían a la gente cómo orar al Gran Espíritu de amor quefluye como el hermoso arroyo de montaña,y fluye a lo largo de la ruta del océano de la vida.Una vez más, que sería capaz dede sentir alegría en la soledad y en los consejos.
Ellos estarían libres de celos y amor a toda la   humanidad como sus hermanos, independientemente de su color, raza o religión.Se sentirían felices en sus corazones, y se convertirian en
uno con toda la raza humana.
Sus corazones serián puros e irradiarián calidez, comprensióny el respeto de toda la humanidad, la naturaleza y el Gran Espíritu.Ellos una vez más llenar sus mentes, corazones, almas,y los hechos con el más puro de los pensamientos.Ellos buscarián la bellezadel Maestro de la Vida - El Gran Espíritu!Ellos encontrarían fuerza y ​​la belleza de la oracióny las soledades de la vida.
Sus hijos podrían volver a ser capaz de correr librementey disfrutar de los tesoros de la Naturaleza y la Madre Tierra.Libre de los temores de las toxinas y la destrucción,causada por el Yo-ne-gi y sus prácticas de codicia.
Los ríos volverían a ser claros, los bosques serián abundantesy hermosos, los animales y los pájaros no se extinguirian.Volverían. Se respetarián las competencias de las plantas y los animalesy la conservación de todo lo que es hermosose convertiría en una forma de vida.
Los pobres, enfermos y necesitados serían atendidos porsus hermanos y hermanas de la Tierra.Estas prácticas podrían volver a ser parte de su vida cotidiana.
Los líderes del pueblo se elegirían a la antigua usanza- No por su partido político, o que podía hablar más fuerte,presumiendo de la mayoría, o por insultos o barro eslinga,sino por aquellos cuyas acciones hablaron más fuerte.
Los que demostraron su amor, sabiduría y coraje yel que demostró que podía y  trabajo por el bien de todos,serían elegidos como líderes o jefes.Serían elegidos por su "calidad" y no lacantidad de dinero que habían obtenido. Al igual que
los reflexivos y comprensivos Antiguos Jefes
comprenderían la gente con amor,y verian que sus jóvenes se educarancon el amor y la sabiduría de su entorno.Les enseñarian los milagrosque se pueden lograr para sanar este mundo de sus males,y devolverle la salud y la belleza.
Las tareas de estos "guerreros del arco iris" serian muchas y muy grandes.Habrán montañas terribles de ignorancia por conquistary hallarán los prejuicios y el odio.Ellos debenran ser dedicados, inquebrantables en su fuerza,y fuertes del corazón. Ellos encontrarán corazones dispuestosy  mentes que los seguirán en este caminode volver "Madre Tierra" a la belleza y abundancia - una vez más.
Llegará el día, no está lejos.El día que vamos a ver cómo debemos nuestraexistencia misma de las personas de todas las tribus que han mantenido su cultura y patrimonio.Aquellos que se han mantenido los rituales,historias, leyendas y mitos vivos. Será con este conocimiento,el conocimiento que han conservado,que vamos a volver una vez mása la "armonía" con la naturaleza, la Madre Tierra y la humanidad. Serácon este conocimiento que vamos a encontrar nuestra "clave para nuestra supervivencia".
Esta es la historia de los "Guerreros del Arco Iris" y esto esmi razón de la protección de la cultura, el patrimonio y el conocimientode mis antepasados.Yo sé que los "Ojos de Fuego" hablaba de los dias que vendrán!Quiero que mis hijos y nietosesten preparados para aceptar esta tarea.La tarea de ser uno de los"Guerreros del Arcoiris".
Lelanie Fuller Anderson "The Cherokee Lady",relata la historia anterior que su abuelale dijo cuando ella era una niña.
Despues de leer estas palabras espero que puedan entender lo especial que es Nikky.

                                                                                         PaulyS

1 comentario:

Neogéminis dijo...

Siempre pensé que la mezcla de razas y culturas nos enriquece en tolerancia y respeto. Esta chica que nos presentas seguro se sentirá orgullosa de sus orígenes.
un abrazo

Blogger templates