Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

11 septiembre 2010

SEra que terminaremos como las pelis futuristas: sin NIÑos!!!


Leyendo una nota en Yahoo empiezo a creer que vamos camino a vivir como en las pelis futuristas de los 60 y 70, donde el mundo era solo habitados por "jovenes", donde los niños los criaban en incubadoras y los viejos era eliminados.
Estoy viendo por todos lados lugares no aptos para niños, no porque sea malo el lugar, sino porque como los niños "molestan", porque hacen cosas de niños, no los quieren cerca. Seguro que esas personas nacieron con 25 años!!! No me molesta que un restaurant, evento o wherever no acepte niños, no concurro y chau. Me molesta LA INTOLERANCIA!!
Ok, todos tenemos derecho a disfrutar de la paz y la tranquilidad, de un rato de ocio, etc. Me parece correcto y justo PARA LOS NIÑOS que si uno es una familia concurra a actividades o lugares para familias. Si el niño se empieza a portar mal es porque esta incomodo o aburrido, o el lugar no es amigable para niños.
Me molestan mucho aquellos padres que, por ejemplo, van al cine a ver una peli de terror con un peque de 2 años, o cuando el nene se porta mal, grita, molesta a los demas, corretea como loco y ellos siguen sentaditos mirando a otro lado como si ese peque no fuera su responsabilidad. Si vos no sabes ponerles limites bancate que te pidan que te retires de algun lugar (aca lo hacen). Pero no me parece bien que se empiecen a poner carteles en restaurants como: Prohibido strollers, Babies unwelcomes, o lugares especificos para familias en los aviones (la cola).
Mis hijos tienen los mismos derechos que los adultos y mas. Ellos son el futuro de esta tierra y nosotros no se la estamos haciendo facil. Entiendo y comparto que hay lugares que no son para niños, PERO LOS NIÑOS NO MOLESTAN, SI HAY ADULTOS QUE NO SE DESENVUELVEN BIEN COMO PADRES, PERO LOS PEQUES NO TIENEN LA CULPA, ELLOS SUFREN TAMBIEN VIVIR CON ESOS PADRES.
Cada vez que saliamos en el auto Emma lloraba como loca. Mi marido me decia que no entendia como los otros nenes se quedaban sentaditos y ella gritaba. Mi marido no entiende muchas cosas de los nenes, recien ahora esta entendiendo que son nenes, pero bue, ya le vamos a enseñar. Empece a pensar que era lo que podia hacerla llorar, note que a veces saliamos cuando ella tenia sueño, o hambre o algo por el estilo. Entonces empece a programar que duerma antes de salir, darle de comer, cambiarle el pañal, etc, es decir que ella este comoda y que disfrute del paseo. Al principio lloro, menos, pero lloro igual. No me di por vencida y segui con la rutina. A los pocos dias solo lloraba si el viaje era muy largo. Ahora ya no llora y empieza a disfrutar.
LOS NIÑOS NO DEBEN SER DISCRIMINADOS, SINO RESPETADOS. RESPETANDO A LA NIÑEZ CONSEGUIREMOS UN FUTURO MEJOR PARA TODOS. NO OLVIDES QUE CUANDO MIS HIJOS SEAN JOVENES TU SERAS VIEJO Y ELLOS PUEDEN PONER CARTELES TALES COMO: NO SE PERMITEN ANDADORES, PROHIBIDO PERSONAS MAYORES DE 60, NO SE ADMITEN ARRUGAS, ETC. Y, NO SERIA LINDO, NO? SI LOS RODEA LA INTOLERANCIA SE VOLVERAN INTOLERANTES.
POR FAVOR, SEAMOS TOLERANTES, TRATEMOS COMO PADRES QUE LOS DEMAS DISFRUTEN DE LA SONRISA DE NUESTROS HIJOS EDUCANDOLOS EN EL RESPETO.
EL BIEN ES PARA TODOS!!!
BYE 
                                                  

                                                                                    PaulyS

12 comentarios:

Ale...La India dijo...

Hola...si,yo tambien me iba a bailar a Shera en esa época...te ubico bien!
Aunque nunca charlamos.
Aunque vivo en La Plata,voy todas las semanas a Magdalena con mi marido,Fabian y nuestro hijos,y en faceebook me encontré con muchas amistades de allá,y que no están en magdalena.

Que lejos estás...extrañás mucho?

Me encantó el post,nosotros somos muy familieros,hay muchos chicos y es un lío terrible todo el tiempo pero no todos lo entienden!
Saludos
Ale

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido en que son los padres los desubicados cuando llevan a sus chicos a algún lugar poco apto para ellos. Cuando se es padre se debe aceptar que la vida cambia y no se puede pretender hacer y andar al mismo ritmo y haciendo las mismas cosas de cuando se era sólo una pareja.Ahora me cuesta creer que se limite el acceso a algún lugar con chicosporque lso consideren molestos!...por favor! ni que fueran una mascota!

Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Así es, muchos tienen hijos porque toca, porque llevan casados dos años, porque les llega la edad o se les pasan los años, para asegurarse un divorcio con buena pensión (conozco a una)... llegan los niños y son desafortunados, inquietos, emfermizos, antipáticos, malhumorados: los padres y los hijos.

Tener niños implica cambiar muchas cosas y acoplarse a ellos y ellos a tí! No dejar de hacer todo y hacer todo nuevo, hay una línea que se va aprendiendo como lo haces tú, preguntándote qué tiene, qué le pasa y probando. Nadie nace sabido.
Un beso bien fuerte, familia.

Unknown dijo...

Todavía no he visto carteles así, el mundo se está volviendo locoooooo jajaja

Esa cuestión que los niños destrozan todo en el súper, corren como desatados...y los padres: nada.
Necesitan ser atendidos, enseñarles...luego en al cine: llevas cuando tienen edad y miran una peli de niños -mi papá me llevaba ya a los dos años, supongo me habré comportado bien-.

Cuando tuvimos las niñas, la vida giró alrededor de ellas...la gente grande es odiosa con los niños yo no, me alegran la vida :)

Fuera esos carteles que haremos un piquete!

Besitos a las preciosuras del hogar, abrazos largoooosss que llegan al hogar!

Acacia dijo...

Ni en Buenos Aires ni acá en el Norte de HOlanda he visto nada de eso.
Todo lo contrario, en cualquier lado hay algun rinconcito para que los peques se queden entretenidos mientras los papis compran o visitan una tienda.
Tambien dejan ingresar perros!

Saludillos!
Y adhiero a la idea de piquete

MARU dijo...

Bueno, si empezamos porque los niños no pidieron nacer....Son responsabilidad de aquellos que los trajeron al mundo...y de toda la sociedad.

Porque "la sociedad" así en abstracto...no existe. La sociedad la conforman personas, osea, nosotros.

Y los adultos, como tal, somos responsables de nuestros niños.
De su cuidado, desarrollo, seguridad, educación, bien-estar, etc.

Y si un adulto no sabe comportarse como debe, ante las necesidades y obligaciones que ello comporta, pues es preferible que no los tenga.
Que no se trata de una obligación.
Es lo más maravilloso que le puede suceder a un ser humano.
Disfrutar de ver crecer y desarrolarse a un niño....
Ha!!!! pero ahí está la cuestión.
Un niño no se "sufre", sino se "Disfruta"....
Tal vez ahí esté la gran diferencia...

LOS NIÑOS SON UN DISFRUTE PARA LA HUMANIDAD...

Un Gran beso para los tres.

Paulys dijo...

India, jajjaja pero que pequeño es el mundo!!!! en tu blog se siente ese saborcito a familia (cebolla y queso, jajja) besotes

Paulys dijo...

Neo: lo peor es que a las mascotas si las dejan entrar!!! Lo que pasa es que aca hay muchas culturas y cada una tiene sus costumbres, lo peor es que los mal acostumbrados (ni quiero nombrarlos)si les haces notar su falta te tratan de discriminador!! AGGGG!!! no sabes la bronca que me da.
Aca no hay tantos niños, se cierran escuelas por falta de matriculas. Por eso dejan entrar matrimonios jovenes con hijos peques. Besotes

Paulys dijo...

Vero: es asi como decis, mira que yo tengo 3. Pero cada uno es individual y tenes que manejarlo de diferente forma. lo que me sirvio con Guadita, talvez no con Agus, y lo que a Agus le gusta no tiene porque gustarle a Emma.
Aca el tema es que estan tan bien sin hijos y criar hijos cuesta un monton, que se quedan solit@s sin hijos. Es muy triste porque esa gente pierde la risa y la alegria. Lo peor es que creen que ayudando con 30 dls a un nene en Africa pueden sentirse satisfechos :P !!!
Besotes

Paulys dijo...

Gra: jaaaaj piquete yeaaa!!Lo que mas me gusta es cuando salimos y concurrimos a un lugar donde no hay muchos nenes, o simplemente al super. Cuando noto que se empiezan a poner molestos me pongo a jugar con ellos y se les pasa. Lo mejor es ver las caras de las personas cuando ven a los nenes reir y disfrutar.
Ellos solo quieren atencion, y lo mejor es que con poquito se conforman y vos podes seguir disfrutando o comprando. Besotes

Paulys dijo...

Aca: se nota tu estancia por el sur, jaaaj sisisis piquete de peques!!
Por estos pagos te dejan clarito donde "ellos" quieren niños y donde no. Nos paso de ir al Exhibition Place, es un predio donde se festejan eventos para todo publico, dentro hay puestos de hotdogs, shawarma, etc y un restaurant. Cuando fuimos decidimos ir al restaurant para asi comodos darle de comer a Emma y sentarnos un rato. Nuestra primera puerta cerrada fue: no hay sillas altas, ok. Agus se sento en una comun y Emma se quedo en el coche. La segunda, voy al baño a cambiar el pañal de Emma y me encuentro con que no hay cambiadores de bebes. No habia carteles pero bastaba con eso para decirte: Los niños por favor dejarlos en casa!! Obvio que cancelamos la orden y nos fuimos al Mcdonalds :P

Paulys dijo...

Iaia: me encanta verles las caras cuando los nenes se rien o juegan y se dan cuenta que un nene es mas que un gasto de guarderia, pañales y leche, que un nene te recuerda las cosas simples. Pero bue, por ahora a hacer piquete!!!!

Blogger templates