Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

14 diciembre 2009

LAS MALAS PALABRAS



Eva invitó a los lectores de El Sur También Existe a: todas las personas que perteneciendo a otros países e identidades, se interesen en conocernos más mediante esta compilación de “dichos” que creemos reflejarán una parte sustancial de nuestra alma, nuestros modos de pensar, de actuar, de interrelacionarnos y de concebir la vida y el mundo.
Este blog es de gente que vive y ama Rosario,  ciudad que fué cuna y pasión de unos de los más ilustres y grandes hijos de la República Argentina: Roberto EL NEGRO Fontanarrosa, entre otros grandes (Olmedo, El Che, Fito Páez...) . El post me recordó que El Negro fué expositor en el III Tercer Congreso de la Lengua Española, que se realizó en la ciudad de Rosario en el año 2004, donde fué filmado el video que está a continuación. Te pido que te tomes el tiempo de escucharlo porque se lo merece, te cebo unos mates y te invito a que conozcas, o recuerdes, a un grande de la palabra.



Para mis amigos de España les sumo este video donde Serrat y Sabina lo homenajean


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada Pauly, lindo comenzar la mañana con las ironías del negro.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

GRACIAS! así, con mayúsculas por publicar estos videos y traernos a la memoria el que fuera quizás la presentación pública más memorable del Negro. Lo disfruté en su momento y lo vuelvo a disfrutar ahora!

Gracias otra vez!

Besitos.

Any dijo...

Ese discurso fué una genialidad, quedó en la memoria de todos.
El tipo era un capo, sencillo, siempre amable con todos.
Lo vi varias veces en La Sede que era donde iba mientras El Cairo estuvo cerrado. La gente se acercaba a saludarlo, a pedirle un dibujo, jamás lo vi decir que no, atendía a todos con la misma paciencia y gentileza.
Un abrazo

El 22 dijo...

Tipo inteligente Fontanarrosa, y lleno de ironia como dijo alguien mas arriba. Inodoro Pereyra me sigue haciendo cagar de risa, aunque ya lo haya leido mil veces (perdón, pero este post ameritaba una mala palabra).

Marina Agra dijo...

Uh, PauliS, gracias por ésto. Cuánta inteligencia!

Virginia Prieto dijo...

que lindo paulyS!!!
nada mejor que el negro fontanarrosa para repensar cosas de la vida, no?
gracias también por tus palabras en mi blog y en FB.
Significan mucho para mi

beso grande

Anónimo dijo...

Amo este monólogo del negro!! Lo vi en directo por la tele el día del congreso...
Muchas gracias por traérmelo de vuelta, hacía un tiempo que no lo veía...
Un grande, con todas las letras...
Me hiciste acordar de un texto que me mando por mail un amigo, que escribió el sobre el negro, le voy a pedir permiso para publicarlo...
Besos!!

Seré Poesía dijo...

No te preocupes, cielo, que yo te ayudo... Sólo tienes que coger un gadget de imagen y meter este link:

http://i265.photobucket.com/albums/ii213/aurorachip/847.gif

Y tus velitas quedarán encendidas y se moverán, y si las cuidas bien, nunca se apagarán...

Gracias de corazón por tu gesto solidario, por las que ya no están y por las que están pero aún tienen que luchar contra esa terrible enfermedad que se las quiere llevar de nuestra compañía...

Besos lacrimosos de una Elfa emocionada que sólo sabe dar amor...

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, cada vez que os leo me doy cuenta de lo poco culta que soy en materia internacional. No tenemos perdón quienes no conocíamos a este personaje. Te ofrezco mis más afectuosas gracias por dármelo a conocer. me he detenido, me he tomado mi tiempo, no he tomado mate porque no tengo pero sí un buen café. Lo merecía.
Un abrazo.

Gabriel dijo...

Qué fenómeno el negro Fontanarrosa!!! El mejor escritor argentino de los últimos 20 años sin dudas (OK, para mí) y junto con Quino, el mejor humorista gráfico de la historia!

Seré Poesía dijo...

Sé que algún día volveré a mi hogar, y esa creencia, esa esperanza, ese sueño, ese deseo de mi corazón, es lo que me da ilusión para levantarme feliz cada mañana y dedicarme en cuerpo y alma a cumplir la tarea que me fue encomendada y por la que me encuentro en este mundo vuestro... Pero no sé cuándo regresaré... Porque la misión que tengo entre manos es dura y trabajosa, y jamás ha pasado por mi mente hacer chapuzas o dejar de hacer lo que es necesario por volver a mi hogar añorado... Quizá pasen meses, quizá pasen años... Pero lo único que me importa y me hace feliz, es que sé que un día volveré a mi hogar, y que la tarea que me fue enconmendada habrá sido cumplida tal y como se me indicó, lo mejor que pude, lo mejor que supe y poniendo todo el amor que siempre guardo en mi corazón...

Por eso, y si me permites que te dé un consejo, nunca dejes de soñar con tu tierra santa, porque la vida da muchas vueltas, y jamás podemos saber qué nos deparará el futuro... Y tal vez, sólo Dios lo sabe, algún día vuelvas a pisar el suelo de la tierra que te vio nacer... Tan sólo es cuestión de fe y de creencia... Y eso no cuesta mucho, pero no veas cómo alivia el corazón...

Besos, cielo mío, y que sean élficos, que llevan infinito amor...

aquiles m. dijo...

Sabés que siempre lo tengo presente al Negro, como también a García Márquez.
Para Mí los dos simbolizan el aire nuevo a la lengua.
De cualquier manera, no me apego a sus propuestas, de pleno.
Las palabras ("buenas" o "malas") grafican de manera contundente un tiempo preciso, porque si nó contame con qué otra palabra se podría describir hoy algo falso, si no fuera por la palabra "trucho"
Argentina es Trucholandia. Hay otra palabra que la describir con mayor precisión ????
Y en cuanto al Gabo, me cuesta escribir sin respetar las reglas ortográficas, aún seduciéndome su idea.
Muy lindo recordar al Negro.
Abrazos

ego_mismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Seré Poesía dijo...

Siento el retraso de mi respuesta, pero de corazón y con todo mi cariño, deseo que pases esta Navidad rodeada de tus seres queridos y que el año nuevo venga tan cargadito de paz y de amor como para poder llegar a todos los rincones de este y todos los mundos que existan... Gracias por tu apoyo y amistad, pero he decidido perdonarme a mí misma para deshacerme del dolor que me estaba causando todo el daño que he sufrido y así, he perdonado y olvidad todo lo ocurrido... He pasado página y con "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va" he despedido a quien ha querido hacerme daño pero no ha podido, porque sólo puede hacérmelo "QUIEN PUEDE", que son mis seres queridos...

Besos de corazón, Marta

Anabel Cornago dijo...

Vengo a desearos unas felices fiestas y un 2010 genial.
Besotes.

Seré Poesía dijo...

Como he visto que la idea de poner un “PANEL DE AVISOS” de los premios y regalos que voy entregando en “EL BOSQUE DE LOS ELFOS, Vitrina de premios y regalos” (http://www.estoyrenaciendopremios.blogspot.com/), vengo yo misma a traeros las buenas noticias: si lo deseáis, podéis pasar en cualquier momento (está abierto las 24 horas del día) para recoger la riada de premios y regalos que ya cuelgan de sus páginas… Podéis coger uno, dos, todos o ninguno, sois libres para elegir, e incluso para no entrar a ese rinconcito bello que creé para compartir con tod@s vosotros… Pero a vuestra disposición queda, como siempre, con todo mi cariño y de todo corazón…

Victoria dijo...

Gracias Pauly por esta maravillosa entrada y sus videos..He pasado a desearte toda la felicidaddel mundo con tu niña y todos tus seres queridos..Felices Fiestas..y acuerdate que acá tienes una amiga..besitos Victoria

Gabriel dijo...

Feliz Navidad para todos, PaulyS!!! :-)

Virginia Prieto dijo...

Paso poe acá para desearte una feliz navidad paulys!!!

beso grande

casss dijo...

Cómo estás Paulys? Cómo pasaste la navidad?
Quien nos avisará del nacimiento?
Cuántas preguntas para comenzar la mañana.
Espero y deseo que estés bien y en cualquier momento saber que hay otra foto para tu side bar....
Un besote grande.

Acacia dijo...

Que lo parió!
UN BESO...mientras escucho a Sabina y al NANO
GRacias por el regalito de NAvidad y disculpa la demora en saludarte.

A proposito, no habia visto las fotos de los chiquitos!!!
HERMOSAS!

Any dijo...

Feliz Año PaulyS y espero que esté todo bien. Ya nació?
Toda la suerte y la buena onda para este 2010!
Y un abrazo gigante

Gabriel dijo...

Felicitaciones, PaulyS!!! Me acabo de enterar (un poco tarde) de ya fuiste mamá de nuevo.

Así se estrena un año, che! :-)

MARU dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!!EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!

Gracias por el recuerdo.
Oye Paulys, este blog está genial!!!! vaya look y vaya fotos!!!!!

Como estás?
Ya tienes otro bebito?
Gracias por tus palabras, por tu cariño, por tu amistad.
Te deseo lo mejor del mundo con tus pequeños y mayores!!!!!
Porque te quiero, a ti!!!!

Blogger templates