Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

21 octubre 2009

MARTINA










Hoy me disculpan pero no les puedo ofrecer mate, hoy es dia de torta de cumpleaños, de velitas (1), de Fanta naranja, de globos, de serpentinas, de bonetes, de papeles de regalos y moños... hoy es el cumpleaños de Martina, mi nieta.
Hace un año, el 22 de Octubre de 2008 nos conocimos, estabas debajo de buzos grandes, de panza disimulada. Estabas tan cerquita del corazón de tu mamá que no te das una idea del trabajo que les dió a los doctores y a tu madre para sacarte de tu nidito. Era una tarde de fines de Octubre,mi hijita niña se había convertido en mamá y yo estaba ahí, las tres juntas.
Recuerdo tu encuentro con sus brazos, no necesitabas otra cosa, tenías a tu mamá.

Podría escribir horas acerca de tus rulos, de tu risa, de tu voz por teléfono, de tus pasos vistos por internet, pero duele, y vamos, hoy es día de festejo. Asi que juguemos a que no existen las distancias, a que estamos juntas en este altillo, que mami no se ponga celosa, es un ratito nada más, después podes ir a abrir los regalos de los otros abuelos, de los primos y tías. Pero ahora quedate un ratito conmigo, mirá compre una mecedora, dejame acurrucarte en mis brazos, sentir el olor de tu piel, jugar con tus rulitos, shhhh tal vez te duermas como aquella vez que te robe de la cama de tus papis, te acordás? como se había puesto tu papi!!!, no te encontraba, jajaaja, estabas en la cama de la abuela.
Bueno Martu, andá, disfruta de los que tanto te aman, festeja tu cumpleaños con alegría!!!
Yo siempre estaré aquí en mi altillo, esperando oír tus pasos por la escalera, porque sé que más de una vez me visitarás y te estaré esperando con scones como los de mi abuela y con lo que me enseñes que te gusta. Te amo con toda mi alma Martina Odello.
Que los cumplas feliz!!!
Vé con mami, yo me quedo un ratito más aquí en mi mecedora, esperando que aparezca la primer estrella en el cielo, y de paso contarle lo hermosa que sos a mi abuelita Victoria.

El 22 de Octubre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Derecho a la Identidad, recuerda el inicio de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de sus nietos.



5 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

muy pero muy emotivo
el post destila vida,ternura y nostalgia
suficiente para conmoverme em esta noche fresca en buenos aires

beso grande

xianadanoite dijo...

Feliz cumpleaños Martina!!! Te deseo una vida repleta de sueños que puedas cumplir, de ilusión que ilumine tu camino, de amor que nutra tu alma y la compañía de esos seres mágicos que forman parte de tu linda vida.

MARU dijo...

QUERIDA MARTINA, muchas felicidades por tu cumpleaños.
Que solo conozcas la bondad, la salud, la alegria y la felicidad.

Querida amiga, en enero mi nieta Andrea, que estuve un mes con ella cuando nació, en EEUU, cumplirá un año, y yo tampoco estaré.
Como tampoco he estado en algunos de los 6 de su hermana Carla.

Es un peaje duro que hay que pasar.
Pero iremos del 5 al 26 de diciembre a verlas.....

Un besito grande, y acabo de leer una carta muy muy tierna, bueno...la carta de una abuela.
En Valencia, (España), de donde soy, las abuelas se les llama iaia.
De ahí el nombre de mi blog.

Otro besito

Ivana Carina dijo...

Ok, primero felicitaciones por esa belleza!!!

Son muy lindas esas mujeres!!! ^.^

¡¡¡Feliz cumple Martina!!!


Desde ya te digo que me hiciste lagrimear....

Gracias por compartir este pedazo de tu historia.

Un besote!!!!

Paulys dijo...

Vir, Xiana, Luna e Ivana: gracias!! les cuento que hoy he estado hablando por tel con mi adorada Martina, me contaba la mamá que se ponía el telefono cerca de la carita y no saben como me hablaba!!! una dulce!!

Blogger templates