Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

19 enero 2011

Esta publicacion corresponde a Toronto Hispano
Palabra en el Mundo


Sol Media Canadá llama a todos los que quieran ser organizadores del V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo.
Sol Media Canadá ha enviado una solicitud a todos aquellos medios de comunicación que quieran ser organizadores de uno de los festivales de literatura más grandes del mundo, se trata del V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, que se llevará a cabo del 19 al 24 de mayo de 2011.
Más de treinta países y 500 ciudades son las que este año formarán parte de este gran festival, que tiene por fin llegar a todos los rincones del mundo y celebrar hermandades integrando países por medio de la poesía de una forma “horizontal y plural” que busca la participación de la mayor cantidad de personas posibles.
Con el slogan “Démosle una oportunidad a la paz” este festival busca realizar más lecturas de poesía y tratar que, al menos por unos días, hayan más lugares para celebrar la literatura que bases militares en el mundo. Cualquier lugar es aceptado con tal que busquen la misma finalidad, ya sea organizado en escuelas, universidades, cafés teatros, restaurantes, playas, parques, plazas, calles, casas tanto particulares como de cultura, estaciones de radio, estudios de televisión, etc. La idea es simplemente juntarse y vivir la poesía creando paz, aunque sea por unas horas.
"Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de todos. La idea básica es que cada uno de nosotros arme una actividad poética en su ciudad, la suma de todas nos dará como resultado un Festival de Poesía En Todas Partes.” Es lo que nos dice el correo de Sol Media Canadá, y es lo que se busca por medio de este festival.
También se informa a los interesados que pueden añadir a este festival de poesía por la paz, las variantes artísticas que quieran, es decir puede no solo ser de literatura sino también de música, teatro, cine, danza, etc. Todos los que quieran ser organizadores, lo que tienen que hacer es simplemente promover el festival entre sus contactos y que cada vez más personas se enteren de esto.
Si estás en la universidad o en la escuela puedes organizar un seminario o una conferencia en torno a aspectos de la poesía, si eres músico puedes realizar un concierto invitando a algunos poetas a salir en los intermedios, en los medios de comunicación pueden programar un artículo sobre poetas este día o pasar entrevistas con poetas por ejemplo.
A cada organizador se le enviará un póster vía correo electrónico para que sea impreso y distribuido, además se le piden estos datos: País, Ciudad, Lugar exacto, Día y hora, Organizadores, Poetas participantes, Coordinador para Palabra en el mundo y mail de contacto. Así mismo para los programas de radio y televisión se les pedirá el nombre de la emisora, programa, quiénes son los conductores, y si es vía web, el link del programa.
Para ser parte de esta gran experiencia enviar los datos requeridos a Tito Alvarado (presidente honorario Proyecto Cultural Sur) pcsur@aei.ca; Gabriel Impaglione (director Revista Isla Negra) poesia@argentina.com; Alex Pausides (presidente Festival Internacional de Poesía de La Habana)proyectosurcuba@uneac.co.cu o a Carolina Orozco (Responsable del blog oficial del Festival)pcsur-nc@colombia.com. Esperamos que este año este Festival logre su cometido, mucha suerte y gracias a Sol Media Canadá por difundir tan grata información

7 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

que buena iniciativa!
te cuento que me dan ganas...

Verónica Marsá dijo...

Me pica, me pica... pero tendría que liar a algunas amigas y amigos para un programa de TV local.
A ver, a veeeer... No te digo que no. Ya te cuento.

Besito, compañera.

don vito andolina dijo...

Hola, bello blog, preciosa entrada,si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra elegida,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen domingo, besos dispersos.

Magamerlin dijo...

Muy buena inciativa, ya me contaras como ha ido, muy interesante.
Besos

La experimentadora dijo...

Hola, hice un blog nuevo, me gustaría que lo visites.. http://experimentandoconlacocina.blogspot.com/

Un beso!

Ŧirєηzє dijo...

interesante iniciativa...

encantada de leerte...
un saludo desde españa

Chipilofan dijo...

Hola visite su sitio web

Y me ha encantado, el esfuerzo y la dedicacion que en el se encuentra.
Le propongo realizar un intercambio de enlaces. Para tener más a la mano su blog.

Esperare su respuesta, de antemano gracias.

Le deseamos lo mejor. Saludos y exito.

Facebook Argentina
http://www.facebook-argentina.com/

Blogger templates