Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

28 octubre 2010

Que Dios y la PAtria me lo demanden!!

.


Ayer 27 de octubre de 2010 fallecio Nestor Kichner, ex presidente de Argentina y esposo de la actual presidenta.
Desde ayer estoy leyendo en los blogs post y comentarios de todos los colores y naturalezas, lo que mas me duele de todo es que en lugar de darle a este momento el merecido respeto salgan a la calle a gritar: VIva la muerte Subita!!, otros a gritar que el que se deberia haber muerto es CObos, otros a vivar a Kichner, otros a hacer pintadas de aguante Cristina, otros, cual buitres a comer la carroña que puedan antes que se enfrie el cuerpo.
Yo no soy ni K ni anti K, soy una argentina que milito en el peronismo desde los 16 años, que cree que las cosas pueden cambiar, pero que no cambian solas, que no debemos esperar de los otros lo que nosotros somos incapaces de dar.
Cuestionan a Nestor por enriquecimiento ilicito, jajaja cuantos hijos de vecinos sin secundario consiguieron un puestito politico y se llenaron los bolsillos. Cuantos peronistas, radicales o de izquierda lo hicieron? Todos los que pudieron. Tambien hubo otros que pudieron y que no lo hicieron. Ejemplo, mi papa. Concejal durante 4 años, trabajo y se llevo solo el sueldo que en ese entonces era igual al que ganaba yo trabajando en Carrefour como supervisora de linea de cajas.
Hay mucha gente que hace grande la Argentina, dia a dia. Desde cartoneros a empresarios, desde estudiantes a investigadores del Conicet. Cuantos de los que hablan mal participan de la cooperadora de la escuela, de la comision de fomento, de cualquier ONG? Cuantos le niegan una moneda a un pobre?
Yo creo en una Argentina grande y soberana, porque su gente lo es.
Saben, aca en Toronto hubo elecciones el lunes para elegir al intendente. Fue un dia laboral, aca uno debe anotarse para votar, otras de las condiciones es ser ciudadano, cualidad que creo que no muchos la tienen. De los 4 millones de habitantes, podian votar 2, de esos 2 votaron un 50%, de ese 50% gano Ford (candidato por los conservadores) con un 47% de los votos, saquen cuentas. Sali al parque como todos los dias y saque el tema. Ninguno de los que podian votar lo hicieron, me dijeron que no les interesaba la politica. que siempre es lo mismo, que por mas que elijan a quien elijan los que nos gobiernan de verdad estan ocultos. Les pregunte si no creian en que alguien pudiera hacer las cosas bien, que sea una verdadero lider. Me respondieron que si existiese esa persona seguro que la mataban antes de que llegue al poder. Que los gobernantes son solo empleados.
Me desilusione, yo creo en luchar por las ideas, en que puede existir un lider que no solo nos arrie como ovejas. Yo creo.
Pero tambien me doy cuenta que hay algo de razon en esto.
Diferentes lugares, unos en el polo sur otros en el polo norte.
Mi conclusion de todo este matete: Murio un hombre que creyo en lo que hacia, que goberno desde su corazon, equivocado o no. Ahora, es necesario morir?, en la necesidad de poder uno debe entender que con el cuerpo no se jode. Si robo como algunos dicen, de que le sirvio? No podemos dejar por un minuto de ser blanco o negros, radicales o peronistas, river o boca?
Creo que al igual que cuando juran los presidentes debemos jurar nosotros tambien. Que Dios y la patria nos demanden lo que cada uno hace e hizo por el pais.


                                                                                                 PaulyS



11 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

es que no aprendemos Pau!
comparto todas y cada una de las palabras de este post que me pareció excelente
yo juro con vos
beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Paulys, creo que todo lo que se basa en antinomias no puede dar buenos frutos. Aclaro que me considero una persona de izquierda pero gracias al fanatismo de quienes se enfrentan entendiendo que el mundo se divide en dos bandos y si no se piense igual que la supuesta mayoría merece uno ser arrinconado en la "vereda de enfrente" junto a oligarcas, vendepatrias y demás fauna derechófila.
Mi apuesta va por un mundo y un país más justo, más honesto y más tolerante. No veo a NK como adalid de las causas justas , pero lo respeto como ex presidente democrático y como tal merece el reconocimiento. Ahora, no porque halla muerto dejaré de señalar todas las graves falencias, desprolijidades y corrupciones que, según mi entender, vienen teniendo en estos años de gobierno.
Me sumo a tu repudio en relación a los que irrespetan la muerte de un ser humano.


Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Pues, si me lo permites, dejo un punto de vista diferente, aunque no dirigido a este gobernante porque no le conocía ni sé qué clase de política (cuidado de sus conciudadanos) ejercía.
Pero no me valen las afirmación de "dios" le castigará. NO me vale que quienes humillan, dañan o abusan o yo qué se, dejen el mal sobre las personas afectadas y esperemos un castigo divino. Porque quienes sufrieron no olvidarán. Ya te digo que no va referido al político, sino que es un pensamiento simple.

No te enfadas, verdad?

Beso bien fuerte.
Qué bonitas son las fotografías que has puesto.

Gabriel dijo...

Muy buen post, PaulyS. Excelente tu forma de expresar tu pensamiento; cómo quisiera que más gente pudiera pensar así! Será que el estar lejos hace que uno mire las cosas con mejor perspectiva y más pragmatismo.

Es público y notorio que NK no era santo de mi devoción, definitivamente no. Pero era un presidente democrático, ungido por el pueblo, y merece tener la despedida y los funerales que su investidura merece.

Any dijo...

No soy kirchnerista, ni siquiera peronista. Estoy en desacuerdo con muchas cosas de este gobierno, y he apoyado otras.
No entiendo a la gente que se alegró de la noticia de su muerte o que festejó. Que clase de persona "festeja" la muerte de otra? Naaa, además es un pensamiento idiota. Si algo hay que reclamarle, que mejor que esté vivo para que responda por sus errores? Si algo tuviera que pagar, que mejor que estuviera vivo para pagar su deuda con dinero o con 30 años de cárcel?.
Como ex presidente de la democracia se merece el respeto y la ceremonia que la ocasión exige. Después charlaremos sobre si era o no un buen dirigente, mientras tanto respetemos el momento.
Un abrazo

casss dijo...

La patria, la nación, somos todos y cada uno. Debemos ser exigentes con nosotros mismos, como lo somos con los gobernantes.
El momento merece respeto, y eso es lo que le brindo a tu país.
Tu post me ha dejado pensando y como siempre encuentro en tus palabras mucha mesura y sabiduría.
un abrazote muy fuerte para tí y los tuyos.

Sandra S. dijo...

Hola Pau! Coincido con vos. Yo no soy K ni quiero serlo, y Cristina dejó de gustarme en su primer discurso de campaña, pero la muerte de un ser humano no debe ser motivo de alegría aunque no sea de nuestro aprecio.
El respeto ante todo, más allá de su investidura, por el hecho de ser un ser humano como cualquiera de nosotros, con acierto y errores como todos los tenemos. Que en paz descanse.

Un abrazote!

Unknown dijo...

Escuché por la radio, que había gente que se alegraba por su muerte, salieron a hacer caravana...más allá de compartir o no la manera de hacer política es un ser humano, no me alegra el fallecimiento de nadie.

No sé si soy de izquierda, pero sí no de derecha: ya no los soporto, por lo tanto no los escucho, parece que viven en una burbuja de pedos.

Algo cambió y debe llenarnos de orgullo, Argentina sigue buscando a los desaparecidos durante la Dictadura, algo que otras sociedades ni siquiera han empezado. Los derechos humanos sí! para los que les molesta que sigamos indagando en el pasado, igual que el presente.

Besos mi preciosa, por suerte algo tiene ésto de estar comunicados con cualquier parte del mundo, me hace sentir orgullosa de ser argentina :)

Un par de neuronas... dijo...

Gracias, compi, por tu respuesta. Any viene a decir lo mismo, ninguna agresión sin respuesta. Haces mal, págalo en la misma medida. Duro? Tal vez, pero para la víctima es más duro todavía.

Un abrazo. Gracias de nuevo.

Acacia dijo...

Querida Pauly!
En primer lugar, felicitaciones por el post!
y la elección de la FOTO, que si me lo permitís,pasará a copiar y guardar en mi PC.
Segundo, Cuál sería la historia si hubiera muchos más como tu familia, y no tantos de los otros.Sin embargo, lo bueno es no bajar los brazos, y seguir adelante, contra viento y marea.
Tercero, me molesta soberanamente cuando las personas se escudan en cualquier identidad para faltarle el respeto a la investidura presidencial, sea la que sea, viva o muerta.Existe la libertad de expresión y la defiendo a rajatabla, por eso el que quiere opinar, que lo haga, pero con responsabilidad.
Cuarto, los muertos no se transforman en santos, pero prefiero una cuota de respeto que un festejo público.Porque de otra manera, me avergüenzan mis compatriotas.
Quinto, desconozco si el QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DeMANDEN es de uso en otros países.PAra nosotros, va más allá de lo que encierran las palabras. Es un "sentimiento" y punto.
Por último, no me sorprende lo que te respondieron en Canadá sobre la participación política. Por acá, en HOlanda, ocurre lo mismo. Noto a los ciudadanos con resignación. Son muy pocos los que destilan la adrenalina de la pasión. Y en ese punto, una se empieza a cuestionar tantas cosas!!!
BESOTE, TKM
muy lindas lasfotos y renovación!!

Dejame que te cuente dijo...

convulsos momentos socials los que vivimos ahora mismo en todo el mundo...y buenisima la reflexion que nos planteas...
un abrazo Paulys

Blogger templates