Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

09 abril 2010

SABADOS LITERARIOS DE MERCEDES. DIALOGO ENTRE ZOMBIES

                                          
                                           Y tiene un arcoiris en el alma...

Isabel empujo la pesada puerta, siglos de intriga habitaban esos desconocidos muros.

La puerta se abrió y ella cerro sus ojos a la espera de su final, nada ocurrió. Despacio abrió los ojos, en la penumbra se veían imágenes de estatuas, figuras de hombres con sus manos extendidas y miradas tristes. Mas allá una mujer con un niño en brazos.
Siguió caminando, el olor le daba nauseas, pero lo prefería antes que el olor desagradable de las verdulerías, un escalofrío corrió por su cuerpo: -Ajo, pensó-
En el centro de la habitación estaba la imagen que buscaba. Se acerco, irrespetuosa y exclamó: Esto es todo? Nada de temblores, rayos o werever???!! Puede ser tantos siglos de mentiras????
La imagen no respondió, la sangre que brotaba de su frente le empezaba a dar hambre, esa sensación de insaciabilidad se apoderaba de ella. Dio vuelta la mirada, un montón de bancos, imágenes, todo parecía tan triste y vacío, hasta para ella, una vampira.
La idea de entrar a una iglesia se le ocurrió luego de que un día viera en la tele la transmisión de una misa, en el momento que el sacerdote dijo: - Comed y bebed, este es mi cuerpo y mi sangre, signo de la alianza eterna…. Se le vino a la mente una idea: Si Dios es amor y los sacerdotes tienen una alianza de sangre con el, entonces si ella mordía a un sacerdote podría experimentar por un segundo el Amor Eterno. Cada vez que un vampiro se alimenta de un humano antes del ultimo suspiro de su victima tiene un flash de sensaciones e imágenes de la vida del humano.
No fue hasta la noche que mordió a esa joven en el puente que descubrió el amor, su fuerza la abofeteo, quedo maravillada con esa sensación, -¿ un mismo sentimiento podía hacerte sentir tan feliz y tan miserable al mismo tiempo? Esa misma noche se agazapó en las afueras de una iglesia a la espera del sacerdote. Después de dos horas de esperar cuando la idea ya le parecía descabellada y tonta, en el momento en que decidía marcharse, salio el sacerdote. Con la emoción de un niño en la puerta del Zoo se abalanzo sobre el cuerpo regordete. Lo que sintió y vio estaba lejos del amor, solo encontro oscuridad, rencor, egoísmo, egolatría… El asco la invadió, termino su tarea, si no le sacaba hasta la ultima gota podía convertirlo en vampiro, y ese ser despreciable ni siquiera merecía eso.
Después de varios minutos saltando de banco en banco, volando de figura en figura, decidió marcharse. ¡Se sentía tan tonta!
Salio de la iglesia, cruzo la calle y se adentro en el parque.
Estaba sentada en el respaldo de un banco a la espera de un desprevenido, de pronto noto que alguien estaba sentado junto a ella.
Pego un salto, el sujeto impávido busco su mirada.
-Sabes cual es el problema, que para los seres como vos todo es negro o blanco. Para mi todo es un arcoris. Dijo el sujeto.
- ¿WTK?*
-¿No me buscabas? ¿Acaso no querías hablar conmigo?
-¿Quién mierda sos? Dijo Isabel molesta
-Soy la razón por la que entraste en esa iglesia.
-No me hagas reir, seguro te mando Matias. ¡Como se van a reir de mi!.
-¿Acaso importa mi nombre? Pobre vampira, ¿por un alma oscura pensaste que no existia?, es que me buscaste en el lugar equivocado. Acaso siglos de existencia no te enseño a desconfiar de las mentiras, ¿Cómo podes creer que me encontrarias en un lugar desde donde se condena la diferencia, donde se ostenta riquezas, donde jamás se escucha un MEA CULPA, donde se ocultan los delincuentes?¿ No te dije que para mi todo es un arcoiris?
-El verdadero amor te esta vedado, dijo el sujeto,-al igual que esta vedado el cielo para tu alma y la de todos aquellos que vivan en la mentira. Yo extiendo mi mano, el que quiere la toma. Solo aquellos que pueden ver en un pimpollo a la rosa en su explendor, todo aquel que ve un niño durmiendo en la calle y ve un futuro medico y no un delincuente, todo aquel que le da un centavo al mendigo y cree que lo usara para alimentarse en lugar de pensar que comprara bebidas o drogas, todo aquel que cree que se puede luchar contra la injusticia, la desigualdad, la violencia y tantos otros males, todos ellos son MI IGLESIA.
Isabel todavía no entendia bien lo que pasaba, talvez el olor dentro de la iglesia era de alguna droga. Sacudio su cabeza, para despejarse, en eso noto que el sujeto se habia levantado del banco y habia desaparecido en la oscuridad del parque, talvez todo fue su imaginacion.
En eso escucho la voz del sujeto: -Ah, olvide presentarme, mi nombre es Fe y mi apellido Esperanza….

*WTF: expresion. Que carajo.

                                                                              PaulyS
Pasate por aca y encontraras muyyyy buenos dialogos entre zombies, esos si, si tienes el valor...

De yapa...



                           

20 comentarios:

El fantasma dijo...

Paulys, para hacer de niñera al tiempo que escribes, te ha cundido mucho, je, je.
Esos zombies pimpollos en todo su explendor, me ha cautivado.
besillos con sonajero.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me ha resultado gratificante la lectura de tu relato. Hay que ir más allá de nuestra razón para poder intuir el arco iris.
Buen fin de semana.

balamgo dijo...

Bonito y singular relato.
Un saludo.

casss dijo...

Qué bueno saber que un después, también hay arco iris para disfrutar.Seguro que son reflejos de tus arcos iris prsentes (aunque me imagino lo que ha sido escribir y acunar a la vez!!! jajaj)
buen trabajo. un abrazote que los abarque a todos tus amores.

Ardilla Roja dijo...

No es bueno quedarse con la primera impresión.
Un interesante relato, Paulys.

Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo

Susurros de Tinta dijo...

Me ha gustado mucho ver a través de los ojos de Isabel una iglesia, la verdad, da miedo, más que la misma vampira, jeje, y la conversación con la fé y la esperanza dignas del mejor púlpito, o indigna, ya quisieran poder predicar así muchos, miles de besosssssssss.

Natàlia Tàrraco dijo...

Paulys, y a mí, ves por dónde, tampoco me acaba de convencer el fantasma que personifica la iglésia. Tienen sus argumentos, un tufo a verdad absoluta, a estás conmigo o te equivocas vampira. Por algo existen los vampiros, sedientos, no sólo de sangre, siempre insatisfechos, ni flores ni pimpollos los contentan ¿por qué será? El arco iris muestra gamas de colores infinitos, no uno, muuuchos, con él me quedo.
Interesante reflexión, ya lo creo, bsitos.

Unknown dijo...

Cómo me ha gustado este relato, sabes a quién veo en los niños, gentes tirados en la calle, alguien que te pide: jesusitos :)

Qué soberbio es pensar que son o serán delincuentes.

Besos tesoro, buen fin de semana!

Alfredo dijo...

Iglesias y sacerdotes, entiendo la decepción de Isabel, Desde hace tiempo hay que alejarse de ambos para encontrar un pequeño rayo de Luz.

Mucho contenido en este relato.

Besitos.

César dijo...

Interesante esa reflexión sobre la eucaristia, iglesias y sacerdotes

Mar Cano Montil dijo...

Hola Paulys:

Interesante relato con varias lecturas...

Por supuesto me quedo con lo que existe más allá del arcoíris, más allá de lo puramente terrenal y que no está representado por seres humanos(de momento no hay otra forma) que cometen errores, como todos, y que en absoluto son poseedores de nada (nadie lo somos ;=))

El Amor puro, como el de los niños, no conoce leyes, normas u obsoletas y rígidas instituciones...

Un beso de reflexión...¡Ah, tienes una nieta preciosa Paulys, enhorabuena ;=)!

Un par de neuronas... dijo...

Se me pasó el día del relato, dita sea!!!!! Y lo tenía escrito!!!

Yo más bien hubiera puesto de vampiro chupasangre al cura o a la misma iglesia...
Muy bueno, enhorabuena.
Besitos, compi.

Misk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misk dijo...

Que me equivoque de cuenta, je :)

Me gusto tu relato, hace tiempo que no venia por aquí, vaya cambio de luk!

abrazote

Misk

Magamerlin dijo...

Un relato, muy interesante.
El arcoiris esta en todas partes, solo hay que verlo.
Besos, hasta pronto.

Any dijo...

Ahjajajaj, me hizo mucha gracia cuando la vampira se abalanzó sobre el cuerpo regordete! Pobre! se quedó con las ganas!
Hay algo mas lindo que un arcoiris?
Me gustó esta historia.
=)
Un beso para Emma, esos cachetes son difíciles de olvidar!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A buen pozo fue por agua!! jjajaja...la próxima deberá afinar mejor su puntería si quiere conseguir buenos resultados jjejeje


un abrazo

XianaDaNoite dijo...

Sabes? Me lo incluyo para alguna de mis contadas con adultos.
Dices, cuentas, grandes verdades.
Me has dejado con el corazón lleno de fe y esperanza de esta tu iglesia.

Un abrazote inmenso!

MARU dijo...

Hola Cariño!!!!!
Tengo el "compu" un poco loco.... hoy me ha dado el cambio de tu entrada.....
Me ha encantado la historia. Muy imaginativa, muy bien contada, con suspense y un diálogo precioso y lleno de enseñanza...
Lo he leído dos veces (el diálogo del parque)

Espero que tanto tu como los niños estéis bien.
Enma estará ya para darle un par de mordiscos en los mofletes, ¿verdad?
El sábado volvieron a USA mis nietas y estoy un poco desinflada...

Y es que los niños llenan todo de alegia y cuando se van el silencioes demoledor.....
Un besito grande, grande. Cuídate mucho

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

Blogger templates