Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

18 enero 2010

POR LA DIGNIDAD!!!


Hoy deje un ratito los pañales y los chupetes.
A veces pasa que cometemos errores pedimos perdon o hacemos algo para intentar remediarlo, y listo, a seguir con nuestras vidas. Pero hay veces que algunas personas cometen errores que les arruinan la vida. Se dejan llevar por sentimientos, por avaricia,... y terminan presos.
Cuando estudie psicologia hice pasantias gratis, obvio, en el instituto Araoz Alfaro de menores de La Plata. Tanto las autoridades como los guardias (algunos ni siquiera tenian preparacion para tratar menores) en ese tiempo que estube (casi dos años) tuvieron iniciativas para darle un sentido a la vida de esos pibes, que a los 12 o 13 años habian vivido infiernos que ni yo en mis 40 puedo imaginar. Vivian hacinados.
En ese entonces mi proyecto era recibirme y trabajar en la reinsercion de presos en la sociedad. La vida me llevo por otro camino.
En la unidad 9 de La Plata llevan a cabo una excelente obra. EL proyecto Fenix.
Les pido que se tomen 5 minutos y entren en la pagina, vale la pena.
Porque hay veces que las personas se equivocan, pero es obligacion de los gobiernos su rehabilitacion y no SU CONDENA SOCIAL!
Gracias!!
SAludos del Canguro, me voy a darle la teta a Emma!!!


9 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena introduccion para la nota Pau....te agradezco enormemente este "gran" granito de arena......desde argentia, La plata, unidad 9 ,se que todos te lo agradecen con mucho afecto

Marina Agra dijo...

Buena recomendación Paulis. Lamentablemente esta sociedad se empecina bastante en condenar al marginal... supongo que será más fácil que pensar y hacerse cargo. En fin, buena reflexión!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy positivo tu consejo y ya mismo paso por la página.
Un abrazo!
P.d
besitos para Emma!

Lu dijo...

Estoy entrando a leerla. Después te cuento, besos PAu!

xianadanoite dijo...

Fantástico proyecto! Y... totalmente de acuerdo con tu discurso. Eres de gran ayuda, Pau, por tus valores, por tus principios.
Besote y corre a dar la teta!!!!

Ardilla Roja dijo...

Hola Paula:

Acabo de echar un ojo a la página Todos merecemos segundas oportunidades cuando nos equivocamos. Fenix me parece un proyecto fantástico.

Besos.

Anónimo dijo...

DISCULAPA PAULYS
DE ESTA ENTRADA L0 QUE REALMENTE ME INTERESA N0 ES LA CUESTI0N DE L0S PRES0S...ME INTERESA MAS EST0:A veces pasa que cometemos errores pedimos perdon o hacemos algo para intentar remediarlo, y listo, a seguir con nuestras vidas. Pero hay veces que algunas personas cometen errores que les arruinan la vida. Se dejan llevar por sentimientos, por avaricia,... y terminan presos. "..EN SU F0RMA GENERICAAAA
¿ACAS0 ES MENESTER PAGARA DUARNTE T0DA UNA VIDA P0R UN ERR0R C0METID0, SEA ESTE DEL CALAD0 QEU SEA?
SABES, N0 L0 TENG0 NADA, PER0 QUE NADA CLAR0
SE QUE SI ESE ERR0R ES C0METID0 C0NTRA MI 0 MI ENTRN0 L0S SENTIMIENT0S EN F0RMA DE ARREBAT0 ME DIRIAN SÍIII, QUE PAGUEEE ¡¡¡
PER0, ¿N0 ESTARIA DEV0LVIEND0 LA MISMA MANERA DE ACTUARRR?
SERIA EL 0J0 P0R 0J0
EN FIN, PARA MI ES MUY INTERESANTE ESTA C0NTR0VERSIA...LA CUAL, SI TE DIG0 LA VERDAD, NUNCA HE L0GRAD0 RESLVER.
AHHHHH
SABES
EMMA ESTA PRECI0SAAAAAAAAAAAAA
UN BES0 PA ELLA
PARA LA MAMA
MIS MEDI0S BES0S DE C0STUMBRE

MARU dijo...

Que duda cabe, que la finalidad de las cárceles es LA REINSERCIÖN.
Lo que pasa es que falla el sistema.
Juicios eternos, falta de personal, hacinamiento, hacen de las cárceles, escuelas de delincuencia......

Asi que, enhorabuena, a ese centro de reinserción (que así debe ser) por haberlo logrado.
Que cunda el ejemplo y que sea la fuente de inspiración para otros centros.

ENHORABUENA!!!!!

(besitos para mi familia virtual)

Un par de neuronas... dijo...

Ah, problemático asunto. Pienso lo mismo que Gustavo, ojo por ojo? Según. Las personas que han destrozado vidas, violadores, pederastas, asesinos en serie o sin serie... los reinsertamos? Cuántas veces han vuelto a reincidir? Hablamos de reincidir o de darle la opción de dstrozar otra vida y otra familia? Reinserción, oportunidades, a quién?
Ahí está la línea tan fina del cruce, matanron a mi abuelita dos borrachos haciendo carreras con las motos, qué hago? Atropello yo a las suyas? Les damos otra oportuniad? Pobres, están arrepentidos, verdad? Pero yo perdí a mi abuelita a los cinco años... Cuántas personas han pasado por cosas peores? Han perdido asesinados a ss hijos e hijas y las encontraron forzadas, estranguladas...? Pobres, están arrepentidos. o siento, pero la línea es muy fina y la reinserción verdadera se puede contar con los dedos de una mano.
Aún así, creo que hay ocasiones en que el delito o las circunstancias merecerían la reinserción sin dudarlo. Disculpa lo largo del texto, eso pasa por hacer entradas tan buenas y comprometidas, amiga.

Besitos, ¡Qué guapa está la peque, la mro y babeo!

Blogger templates