Copyright © Numero Tr3s
Design by Dzignine

07 diciembre 2009

30 000 razones mas para que se arrepientan de haberle dado el premio!




Aclaro que no tengo nada contra el Presidente del pais de más abajo de Canada (PMADC). Con Ella si tengo un problema pero lo hablare en otro post.
Al Sr Presidente de PMADC le otorgaron el Premio Nobel de la Paz, claramente lo dice nuestra amiga Wikipedia: Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Bueno, claro estaba para Nobel a quien debería otorgarse, pero me parece que los muchachos que lo otorgan últimamente no lo tienen tan claro.
El 10 de diciembre este Sr recibirá junto con su premiecito la suma de un millón cuatroscientos mil dólares aproximadamente. Digo aproximadamente porque el premio es en Euros. Tal vez se ilumine y destine parte de ese dinerillo a pelear la guerra contra el hambre, ya que al parecer no le desagradan tanto las guerras.
Hace pocos días informó que enviará 30 000 soldados para reforzar la paz, a Afganistán. Esos 30 000 no son soldados profesionales que llevan una vida entrenándose, son pibitos como Ian que todavía no saben nada de la vida y ya se enfrentaron a la muerte. Ian tuvo suerte en Iraq y pudo volver, pero otros no la pasan nada bien.
Espero con ansias cuál será su discurso al recibir el premio. Espero un fuerte compromiso a terminar esta absurda campaña contra el mal que no hace más que desperdiciar la vida de inocentes de ambos bandos.
Me despido con la letra de Brother in Arms, la canción que están escuchando:

Estas montañas cubiertas de neblina,
son ahora un hogar para mí,
pero mi hogar es las tierras bajas
y siempre lo será.

Algún día regresaras
a tus valles y granjas,
ya no te quemaras más
para ser hermanos en brazos.

Al través de estos campos de destrucción,
y bautismos de fuego,
yo he atestiguado vuestro sufrimiento
y el como la batalla fue más cruenta.

Y aunque me lastimaron tanto
en el miedo y la alarma,
ustedes no me abandonaron
mis hermanos en brazos.

Hay tantos mundos y tan diversos,
muchos soles todos diferentes,
y tan solo tenemos un mundo,
pero cada uno vivimos en uno diferente.

Ahora el sol se ha ido al infierno,
y la luna viaja ya demasiado alto,
déjenme despedirme;
cada hombre tiene que morir
porque así esta escrito en la luz de las estrellas
y en cada linea de vuestra palma.
Somos unos tontos por hacer la guerra
sobre nuestros hermanos en brazos.
Fuente: musica.com
Letra añadida por Alemana-bonita
Dire Straits



P/D: si el Sr Presidente de PMADC lee este post le pido que reflexione, que ponga huevos (como se dice en el fútbol) y que haga real esa esperanza que muchos ven en Ud. Gracias!

17 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

creo que va a poner los huevos que hagan falta.
le sigo poniendo todas las fichas y estoy seguro que recapacitará.
también espero su discurso ansiosamente

beso

Paulys dijo...

Vir: te juro que yo también lo espero, no son mis intenciones criticarlo, son mis deseos de que las cosas cambien. Para el bien de todos, si tantos paises toman a EE UU como ejemplo, que bueno sería que ellos tuviesen la suerte de tener un presidente ejemplar, no?

Stella dijo...

Las guerras solo benefician a quienes hacen negocio con ellas, a nadie mas!
Demasiado odio, demasiado dolor, demasiada agonía, demasiado sufrimiento!

Ojalá que los que tienen el poder, algún día lo entiendan!

Besoos

Paulys dijo...

Stella: comparto tu deseo!
Un besote

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nunca las guerras fueron solución para algún conflicto. Al contrario, la violencia agrava las diferencias que existían antes de declararse la contienda.
Tampoco entiendo el motivo por el que le han dado el premio Nobel de la Paz. Será quizás para que se sienta presionado...pero hasta hora parece no haberle causado el mínimo efecto.
un abrazo!

María José Moreno dijo...

Desde hace tiempo no comparte nunca los premios, me explico nunca elegiria yo a quienes ellos eligen. Me digo que no entiendo, peor en realidad si entiendo, auqnue mis intereses son siempre diferentes.
Gracias por compartir esta entrada.
Un beso

Ardilla Roja dijo...

Hola Paula

Yo no vi mal que le diesen ese premio. Como Neo, me decanto a que tal vez sea para presionarle. Si alguien tiene el poder de dar un giro a toda esta locura, en estos momentos es él. Si le dejan, creo que lo hará bien. Por mi parte, le voy a dar un margen antes de condenarle.


Un abrazo y feliz día.

Gabriel dijo...

Que le hayan dado el premio a Obama es una payasada, tanto como que alguna vez se lo hayan dado a Kissinger o a Yasser Arafat. Quién va a ser el próximo, Huguito Chávez?

Qué podemos esperar, ya los Premios Nobel no tienen más prestigio. Además, me siguen negando el de Literatura a mí (por mi blog, cómo por qué!) :-)

Anónimo dijo...

HAY UN DICH0...N0, HE C0MENZAD0 MAL
HACE P0C0 ESCUCHE EST0: LA DEM0CRACIA N0 SE PUEDE EXP0RTAR A B0MBAZ0S
C0N ES0 RESUM0 MUCH0 DE L0 QUE PIENS0...C0N ES0 TE C0MENT0 LA ENTRADA...
MEDI0 BESAZ00

Paulys dijo...

Neo: tal vez la presión de saber que todo el mundo está esperando que él termine con esta absurda locura lo ilumine.

Maria Jo: debería tener letra chiquitita el premio y destinar algo de ese dinerillo a las familias que por culpa de la guerra lo perdieron todo.

Ardi: pues demosle al muchacho el beneficio de nuestra confianza.

Gabriel: de a poquito come la gallina, ya reconocerán su talento. Si gana el premio blog canadiense espero le compres una laptop a Juani, jaajaa.

Gustavo: totalmente de acuerdo con tus palabras.

Tal vez mucho tiempo en Argentina ver como nos ilusionabamos con que cada presidente le devolveria a nuestro pueblo su dignidad me hicieron un poco exceptica de la política. Pero siempre hay tiempo de que alguien nos asombre y demuestre que no hay mal que dure cien años (?).
Besotes a todos

El 22 dijo...

Yo no creo que el premio haya sido un reconocimiento a Obama. Mas bien lo veo como un premio a USA por haber elegido un presidente que por un lado es negro, y que por otro a logrado unir a gran parte del mundo en un sentimiento de esperanza tal vez un poco desmedido. Y de acuerdo a las acciones del tipo, les puede salir el tiro por la culata tambien.
En todo caso, nada que criticarle a Obama al respecto, sino a quienes lo premiaron.
Saludos.

erMoya dijo...

No entiendo mucho de política internacional y, por tanto, difícilmente puedo atisbar las "razones" por las cuáles le han otorgado tal premio. Premio que sí le negaron a otros ilustres nombres que realmente lo merecían.

De lo que si entiendo es de que no me las dan con queso -no, al menos, tan fácilmente- y de que no doy nada por nadie. Y a la vista del repertorio de personas que han recibido tal galardón estoy convencido de que el citado premio es una herramienta política como otra cualquiera, que vela por determinados intereses -que como digo, ignoro pero que estoy convencido de que existen- que poco tienen que ver con la paz.

Y a pesar de que el actual presidente del PMADC me resulta más simpático que otros presidentes que tuvo ese mismo país, yo, sinceramente, no espero con ansia ningún discurso, ni siquiera resoluciones derivadas del premio -que si bien las deseo, muchísimo me temo que nunca llegarán-.

En fin. Saludos!

Un par de neuronas... dijo...

Hola, paso sin llamar porque he oído voces amigas en este blog!!!
Una sorpresa leerte y encontrarte en el mío!!! Gracias por participar.

Espero cumplir, sino me avisas...
Prometo: No injuriar ni difamar, ni mal cometar.
Juro: Decir la verdad.

Ah! Te he encargado una caja de roolos de papel "finito" para que los pongas a quien quieras (o más bien a quien no quieras nada de nada).
Te añado a mis blogs, si?
Besitos.

Abeja dijo...

la verdad yo casi no entiendo de estas cosas de politica y de guerras, no es que todos sabemos que son malas? como es que siguen alimentando los conflictos belicos habiendo tanto que hacer por nuestra gente en nuestras casas...

Paulys dijo...

Ale:el premio se lo dieron a él las 1.4 luquitas son para él. Creo que esto de los premios es más comercial que otra cosa, lamentable que se mezcle a la madre Teresa con estos asuntos. un verdadero cambalache. Un besote

erMoya: lamentablemnte en el poco tiempo que llevo aquí decubrí que los intereses de Canadá están muy unidos a los del país de mas abajo.

Vero: bienvenida, cualquier comentario subidito lo hacés en griego, total pocos lo entenderían, jajja. Un besote y gracias por el rollito, lo enviaré en encomienda para su arbolito.

Adolfo: espero que estés mejorcito, se te extraña. Pero lo más importante es tu salud.

Abeja: mucha razón tienes!

xianadanoite dijo...

Habrá cinismo en ese discurso, palabras que envolverán la realidad, ego subido pero disfrazado, habrá... veremos...

Gran post Pau. Suscribo lo dicho por ti.
Y la elección del tema musical ha sido brillante.

Un bico.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si yo recibiera un Premio Nobel por algo para lo que hice mérito y veo que a este tipo también se lo entregan, lo devuelvo.

Blogger templates